martes, junio 12, 2007

SALONMANGAANDALUCIA.COM


Ya pueden consultarse algunas de las novedades de la segunda edición del Salón del Manga de Andalucía en la recién estrenada web del Salón:

www.salonmangaandalucia.com.

En breve se irán anunciando más contenidos del evento.

miércoles, junio 06, 2007

RUTU MODAN, BERBERIAN Y ANDRES G LEIVA EN EUTOPIA07


La israelí Rutu Modan, el francés Charles Berberian y el cordobés Andrés G Leiva son los artistas incluidos en el proyecto expositivo y didáctico LA PARED ORIGINAL, incluido en la programación del festival Eutopía07.
Estos tres autores realizarán un cómic cada uno para esta exposición, dicho trabajo será llevado a las paredes de la sala por un grupo de 10 jóvenes artistas durante una semana, bajo la supervisión de Leiva y con la presencia de Modan y Berberian los últimos días. De esta forma se dan cabida en un mismo proyecto artístico una exposición en la que los originales son las propias paredes de la sala, un taller práctico y creación in situ, ya que el público podrá visitar la sala durante el proceso de montaje/dibujo. Un proyecto único y pionero en nuestro país que rompe las fronteras de las exposiciones de comics tradicoinales.
Las condiciones para participar en el taller se harán públicas en breve en la web del festival, www.eutopia07.org
Esta exposición se llevará cabo en la sala de exposiciones del Albergue Juvenil de Córdoba, del 15 al 22 de septiembre.
El día 19 se llevará a cabo una mesa redonda con Modan, Berberian, Leiva y el comisario del proyecto, Paco Cerrejón.

lunes, junio 04, 2007

AVANCE PROGRAMACIÓN CÓMIC EN EUTPÍA07



A mediados de semana se harán públicos los contenidos de Eutopía 07. Si el pasado el año el cómic tuvo un especial protagonismo, este año la oferta da un salto cualitativo. Una exposición, un taller y una actividad de creación in situ en una única propuesta con carácter internacional, además, manga y animación.

En pocos días el programa completo en www.eutopia07.org