sábado, marzo 29, 2008

ENTREVISTA A GASPAR NARANJO EN LITLE NEMOS´S KAT

En Little Nemo´s Kat entrevistan al descubrimiento del año, Gaspar Naranjo:

http://littlenemoskat.blogspot.com/2008/03/entrevista-gaspar-naranjo.html

Y más en:

http://www.edlimitada.com/blog/?p=23

jueves, marzo 27, 2008

PACHECO Y SANTOS DE VERACRUZ EN LA FNAC DE SEVILLA


Carlos Pacheco y Santos de Veracruz estarán al semana que viene en la Fnac de Sevilla.


SANTOS DE VERACRUZ

“FLAMENCO”

Lunes 31 de marzo, 20 h

Vecino e ilustrador de Santa Coloma de Gramenet, Santos de Veracruz, aprendió a leer con El Guerrero del Antifaz y la colección Olé. La pasión por los tebeos le llevó a publicar sus primeras tiras. Hoy su manera de entender el cómic provoca tanta admiración como entusiasmo. Esta tarde estará en el fórum a partir de las 20 horas para darnos a conocer “Flamenco”, un cómic donde el flamenco llega de una manera muy especial, a través de su gran virtud como dibujante, la expresión característica de sus obras, el movimiento peculiar de sus creaciones.

“Y SIN EMBARGO VUELAN”

CARLOS PACHECO

Martes 1 de abril, 20 h

A partir del 1 de abril y hasta el 6 de mayo acogemos en nuestro fórum la exposición ‘Y sin embargo vuelan’, originales de Carlos Pacheco, el primer dibujante español que ha llegado a lo más alto del cómic norteamericano trabajando para editoriales como Marvel o DC, principales referencias del noveno arte. En la exposición se descompone el proceso creativo de un cómic: el boceto a lápiz, el original entintado y el álbum terminado. La muestra se centra en dos de sus personajes más significativos: Superman, el héroe que lo lanzó a la fama y Arrowsmith, un personaje de creación propia. Para inaugurar la exposición contaremos con el propio Carlos Pacheco.


lunes, marzo 24, 2008

EXPOSICIÓN LA FIEBRE DEL ORO DE ANDRES RÁBAGO EN CÁDIZ




Del 25 de marzo al 27 de abril podrá visitarse en Cádiz la exposición La Fiebre del Oro con pinturas de Andrés Rábago.

Será en la Sala Pemán de Cajasol, (Plaza San Antonio, 14)

Horario: de lunes a sábado, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 h.; domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 h.

martes, marzo 18, 2008

1ª JORNADAS DEL MANGA DE SEVILLA




Ahora sí, ya están las fechas definitvas y el espacio cerrado para el gran acotencimiento del manga de Sevilla.

Del 22 al 25 de mayo de este año, en el centro cívico Entreparques (y aledaños) se llevarán a cabo las Primeras Jornadas del Manga de Sevilla.

En muy poco tiempo iremos colgando la programación de las Jornadas y en menos aún tendremos operativa la web.

Atentos.

viernes, marzo 14, 2008

SALÓN DEL CÓMIC DE GRANADA, RESULTADOS

Una vez mas, hemos superado la participación de la edición anterior, casi 1.300 participantes mas, cifra que puede parecer pequeña, pero os queremos recordar que el total de participantes asciende a 36.823, lo que nos convierte en una de las actividades culturales con mas participantes de la provincia, y si tenemos en cuenta su presupuestó, es la actividad con el ratio mas alto entre presupuesto y participantes.

Hace tiempo que nuestro objetivo principal dejo de ser el incremento de la cifra de participantes, de hecho cada año pensamos que estamos llegando al techo de participación. Apostamos por mejorar la calidad del Salón y las actividades. También hemos detectado un crecimiento en las ventas durante el Salón. La mayoría de los stands que han sabido preparar y actualizar el producto, en relación con la demanda actual, han tenido un subida importante en las ventas, las cifras provisionales que obtenemos de encuestas cuantifican las ventas totales en el Salón por encima del millon de euros y ese aumento de ventas en Granada se ha visto reflejado en la apertura de cuatro nuevas tiendas de comic en la ciudad.

El Salón del Cómic de Granada, como referente Andaluz del comic, que ya es, asumió en su momento la responsabilidad de apoyar y promocionar a los autores y a la edición de comic en y desde Andalucía, por ello en esta edición apostamos por la relación directa entre editores y autores, y no podemos estar mas contentos con el resultado: 13 autores/as la mayoría andaluces han sido seleccionados para hacer pruebas para trabajar en editoriales americanas, inglesas y europeas. Pensamos seguir trabajando en esta línea incrementado la participación empresarial en el Salón, que es lo que distingue un Salón Profesional de unas jornadas de promoción

Las Asociación de Editores de Cómic de Andalucía se presentÓ en sociedad en el Salón del Comic y los resultados han sido muy positivos, han comprado y negociado derechos en el marco del Salón. El Salón del Comic de Granada ha llegado a acuerdos con esta Asociación para elaborar el Plan Integral para el Desarrollo del Comic en Andalucía, que será el primer plan de estas características elaborado en España. Este plan incluirá la situación real del comic en Andalucía y las medidas generales y especificas que necesita el sector para su desarrollo y equiparación con el del cualquier otro sector empresarial y cultural.

Y para terminar, hay que recordar que el Salón no es un objetivo en si mismo, Es una herramienta para potenciar el comic en Andalucía y en todo momento debe de ser un referente de la situación del comic.