martes, enero 27, 2009

Balance del 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla


La percepción general sobre el 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, tanto para visitantes, entidades colaboradoras, medios, autores y editores como para los propios organizadores es de éxito. Y una vez terminada esta novena edición, con los datos sobre la mesa no queda más que confirmar esa sensación. Se han vuelto a cumplir con creces las expectativas y los objetivos planteados hace ya un año.

Esta buena salud del Encuentro refuerza el peso cada vez mayor que el cómic tiene en Sevilla, reflejado en el aumento del número de librerías especializadas, el crecimiento de las secciones de cómics en librerías generalistas, el aumento del número de editoriales especializadas y en el de autores. Todo ello se traduce además en un creciente impacto económico del medio en la ciudad, siendo una de las industrias culturales de mayor crecimiento y proyección en Sevilla.


La presencia del Encuentro en la ciudad ha sido la mayor de todas las ediciones, tanto a nivel de calle como a nivel mediático.

Han aumentado las visitas en general y en cada una de las distintas propuestas de contenidos. Cabe destacar que el concierto Entre Viñetas, celebrado en la Casa de la Provincia el viernes 28 de noviembre completó aforo.

El nivel de satisfacción se ha mantenido en los niveles del año pasado, con una valoración media de casi un ocho sobre diez.

Las críticas a la calidad de las distintas propuestas ha sido muy positiva, especialmente las dedicadas a exposiciones y catálogos. Posiblemente en este sentido el 9º Encuentro haya sido el más valorado de todos los celebrados hasta la fecha.

La cifra total de visitantes ha sido de 24.035 participantes.

La página web del Encuentro, www.encuentrocomicsevilla.com ha sido actualizada.

domingo, enero 18, 2009

Adan Kubert, en el Salón del Cómic de Granada... y con cartel.

Adam Kubert no solo estar en el XIV Salon Internacional del Cómic de Granada, ademas creara el cartel del Salón. Aqui os avanzamos una parte del boceto.
El cartel terminado y contenidos del Salon en breve. Más información en www.e-veleta.com

jueves, enero 15, 2009

EL SALÓN DE GRANADA CON LOS MOTORES ENCENDIDOS




Del 5 al 8 de marzo se celebrará la décimo cuarta edición del Salón Internacional de Granada.

De momento y para ir abriendo boca podemos adelantar que algunos de los invitados este año serán:

Orson Scott Card
Carlos Pacheco
Pascual Ferry
Rafael Marín
Sergio García