jueves, enero 20, 2011

Primer Experto Universitario en Cómic e Ilustración de España

El Salón Internacional de Cómic y la Universidad de Granada ponen en marcha el primer curso de posgrado sobre cómic e ilustración. El curso trazará un amplio programa sobre creación de historieta, su historia y la dimensión profesional del medio en el que impartirán clases reconocidos autores y profesionales.

Durante el mes de Febrero de 2010 se abrirá el plazo para las solicitudes y matricula en el Curso Experto de Cómic e Ilustración de la Universidad de Granada. Serán 40 alumnos de posgrado los que se formarán durante 260 horas en creación y edición de cómic e ilustración, obteniendo asimismo una sólida formación en la historia del cómic y su realidad actual tanto en España como en el ámbito internacional.

Entre los meses de Marzo y Junio de 2011 se impartirán diferentes materias inscritas en los módulos que articulan la estructura docente del curso. Una aproximación a la historia y estética del cómic y la ilustración mundiales, el conocimiento de las técnicas plásticas y narrativas necesarias en la creación de ambas disciplinas y también un acercamiento al ámbito profesional dotando a los alumnos de conocimientos e información sobre la producción y la industria editorial. Un último modulo reserva para los alumnos el acceso al programa de actividades del Salón Internacional de Cómic de Granada y el Encuentro Profesional que se celebra durante el mismo, facilitando una completa inmersión en el sector.

El Curso Experto en Cómic e Ilustración de la Universidad de Granada es un proyecto largamente acariciado e impulsado por los organizadores del Salón Internacional del Cómic de Granada que con esta primera convocatoria dan un paso mas en su ya dilatada labor de difusión de la cultura de la historieta y la ilustración, no solo en Granada, sino en toda Andalucía. Alejandro V: Casasola, por parte de E-Veleta y Miguel Angel Moleón de la Facultad de Bellas Artes de la universidad granadina han convocado un cuerpo docente que entrelaza al profesorado de la universidad con profesionales de los diferentes ámbitos de la historieta y la ilustración. Teóricos, historiadores y especialistas como Antonio Martín, Manuel Barrero, Christian Osuna, Marc Bernabé, Cesar Requesens y Ricardo Anguita; autores como Carlos Pacheco, Sergio García, Miguelanxo Prado, Pura Campos, Albert Monteys y Rafael Marín; profesionales y editores como Josep M. Berenguer, Joan Navarro, Ricardo Esteban y Eduardo Alpuente.http://www.blogger.com/img/blank.gif Todos ellos bajo la coordinación de Nacho Belda que junto al profesorado de los diferentes departamentos de la Facultad de Bellas Artes completan el organigrama.

Toda la información y las facilidades para el acceso a este programa universitario de 260 horas pueden obtenerse en el Decanato de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. El plazo de matricula se abre desde el 24 de enero hasta el 25 de febrero de 2011 con la posibilidad de solicitar becas dentro de la normativa contemplada por la misma Universidad

Enlace Escuela de Postgrado Universidad de Granada