domingo, octubre 28, 2012

Descuento en RENFE para asistir al Salon Manga Andalucia

Como todos los años RENFE colabora ofreciendo un descuento para los  asistentes  al Salon que se desplacen en tren.

Es necesario rellenar y presentar la siguiente ficha para acceder al descuento del 30%


Mas informacion en la web del Salon del Manga de Andalucia

Bases Cosplay VII Salon Manga Andalucia

Este año el Salón del Manga de Andalucía, del 9 al 11 de noviembre, traerá el Cosplay más grande que se haya visto en España.

Utilizará una sala digital de los cines Kinépolis en Granada, con casi 500 butacas y sonido digital, utilizará además la pantalla de 180 m2 para proyectar en directo al cosplayer y/o imágenes/videos de los personajes que aporten los mismos.

Os lo vais a perder?!?


VII SALON DEL MANGA DE ANDALUCÍA
VII CONCURSO COSPLAY TEZUKA

BASES DE PARTICIPACIÓN

El Salón del Manga de Andalucía, en su VII edición de 2012, convoca el Septimo Concurso de Cosplay "TEZUKA" de acuerdo con las siguientes bases:

1.-La inscripción se realizará remitiendo  debidamente cumplimentada la solicitud que figura en el Anexo 1 de estas bases bien por e-mail a cosplay@e-veleta.com  hasta el día 9 de Noviembre  como fecha límite o realizándolo en el stand de Photocall Cosplay  del Salón hasta el cierre del día del salón del Viernes 9 de Noviembre mediante el mismo formulario oficial que se pondrá a disposición de los participantes en el ordenador preparado para ello en el stand photocall del recinto y fotografiandose para la ficha de inscripción. Cualquier inscripción entregada con fecha posterior a las regladas en las bases podrá no ser admitida a concurso, y en el caso de ser admitidos, no tendrán derecho a la entrada gratuita del día del concurso.

2.-En el formulario deberá ir indicado con claridad el nombre y D.N.I. del participante o grupo de participantes (en este caso nombre y D.N.I. de todos los componentes del grupo) , así como el personaje o grupo motivo del disfraz, y deberá ir acompañado de una foto impresa con un tamaño mínimo de 10 x 15 o, en caso de enviarla por e-mail, de un peso máximo de 5 Mb, dentro del mismo documento (Anexo), del participante o participantes ya disfrazados y, preferiblemente, con el personaje o personajes imitados. Aquellos participantes que, por su edad, carezcan de D.N.I., deberán ser inscritos e ir acompañados por sus padres o tutores.

3.-Los disfraces pueden estar basados en personajes de manga, videojuegos, anime, o cualquier otro relacionado con la cultura Japonesa. Habrán de ser de confección casera y artesanal.

4.-Un comité de selección formado por miembros de la organización del Salón hará una selección previa estableciendo un máximo de 20  participantes que serán debidamente informados durante el día 9 de Noviembre.

5.-De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda prohibida para las actuaciones la utilización de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Queda igualmente prohibida la utilización de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable. Por tanto, los complementos que reproduzcan las armas de los personajes representados estarán elaborados obligatoriamente en plástico, papel o cartón que no representen peligro para los concursantes ni para el público, y habrán de ser también de confección casera y artesanal. La Organización se reserva el derecho de requisar o prohibir la entrada a cualquier objeto que represente una amenaza.

6.-Los participantes seleccionados podrán  elaborar  para el pase de concurso, una coreografía o representación de unos TRES  minutos de duración. Aquellos que lo necesiten de audio para su actuación, deberán entregar UNA única  pista de audio que corresponda a su actuación, o un solo fichero en formato mp3/wav en el caso de que se entregue en un dispositivo de almacenamiento USB. Este CD o fichero debe de estar escrito/nombrado con el nombre del grupo o persona que actúe de la manera más clara posible, y el nombre de la canción que se va a usar en el casó de que se use una melodía para la actuación. La organización no se responsabiliza de los fallos que puedan producir un CD defectuoso, una memoria ilegible o un archivo con errores en su información (Se recomienda, que se compruebe ávidamente el archivo, y si es posible, tener una sustitución a cambio para prevenir fallos informáticos).

7.-La fase final del concurso se celebrará el Sábado 10 de Noviembre  a las 13:00 horas en el escenario previsto para la ocasión y el orden de aparición sobre el mismo se realizará por sorteo previo. Los concursantes deberán de estar disponibles a las 12:30 para la organización del concurso y recibir las instrucciones necesarias.

8.-Los distintos premios serán otorgados por votación del jurado profesional constituido para la ocasión por expertos en confección y valoración de Cosplay  en un número no superior  a  5 componentes.

9.-Los premios serán los siguientes:
- Premio al MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL, dotado con lote de premios y  placa conmemorativa.
- - Premio al MEJOR DISFRAZ GRUPAL, dotado con lote de premios y  placa conmemorativa.
- Premio a la MEJOR COREOGRAFÍA, dotado con lote de premios y  placa conmemorativa.
- Premio al COSPLAY MÁS FRIKI, dotado con lote de premios y  placa conmemorativa.
- Premio ESPECIAL DEL SALÓN, dotado con lote de premios,  placa conmemorativa y 150 €.

10.-Todos los participantes seleccionados pueden acceder a más de un premio simultáneamente.

11.-Todos los seleccionados cuyas fichas hayan sido entregadas por correo antes del Sábado  10 de Noviembre,  tendrán acceso gratuito al Salón el Sábado 10 y el domingo 11 de Noviembre, presentando su DNI en la entrada (Exceptuando aquellos participantes con ficha o presentación durante el mismo día del concurso).

12.-La entrega de premios tendrá lugar tras la finalización del concurso.

13.-La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto.

14.-La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Las fichas para descargar se encuentran en la web del Salon del Manga de Andalucía



sábado, octubre 20, 2012

11 días, 19 peliculas. Ciclo Anime Salon Manga Andalucia 9/11 nov.

El listado completo del ciclo de anime en colaboracion con los cines kinepolis de Granada para el VII Salon del Manga de Andalcia en Granada del 9 al 11 de noviembre de 2012



las peliculas son:
Berserk: La Edad de Oro I – El Huevo del Rey Conquistador (anime)
Buda, El gran Viaje (anime)

Gurren Lagann: El Fin de la Infancia (anime)
Gurren Lagann: Las luces del cielo son estrellas (anime)
Ace Attorney (live-action)
Akira (anime)
Ghost in the Shell (anime)
La Princesa Mononoke (anime)
20th Century Boys. Capítulo 1: El principio del fin (live-action)
20th Century Boys. Capítulo 2: La última esperanza (live-action)
20th Century Boys. Capítulo 3: Redención(live-action)
Crows Zero (live-action)
Crows Zero 2 (live-action)
Gantz (live-action)
Gantz: Perfect Answer (live-action)
Dororo (live-action)
Space Battleship Yamato (live-action)

mas info en: