martes, febrero 28, 2006

Narcissa de Lance Tooks se presentará en el Salón del Cómic de Granada














El autor norteamericano Lance Tooks presentará durante el XI Salón Internacional de Granada su obra Narcissa.
La obra editada en los estados Unidos bajo el sello Double Day será editada en España por E- Veleta.
Lance Tooks, que vive entre Nueva York y Madrid, ha trabajado como dibujante para publicidad, video clips y cine. Ha publicado los comics Danger Funnies, Divided by Infinity y Muthafucka.
Narcissa trata sobre una directora de cine independiente cansada del mundo que la rodea y que, tras serle detectado un tumor cerebral, decide huir a España, buscando nueva gente, lugares y experiencias que le ayuden a entender que ha hecho de su vida.

lunes, febrero 27, 2006

Sergio Aragonés


Sergio Aragonés ha tenido a bien hacernos este maravilloso dibujo para la portada de Generación Sur

Concierto de J-pop en el Salón de Granada y en Barcelona

Hironobu Kageyama, Yoko Ishida, Yumi Matsuzawa y Yuka son los cantantes que darán dos conciertos, en Granada y en Barcelona, de J-Pop, por primera vez en nuestro país.
En Granada la cita será el día 10 de marzo a las 21 horas en la sala Industrial Copera, y en Barcelona el domingo 12 de marzo a las 19 horas en la sala Razzmatazz.
Se pueden reservar entradas en el correo: conciertoj-pop@e-veleta.com

Juan Giménez en el Salón del Cómic de Granada


Pues eso, Juan Giménez se suma a la lista de invitados del Salón.
Podéis ojear la obra de este mítico autor en su web: www.juangimenez.com

jueves, febrero 23, 2006

V de Vázquez

Vázquez fue un genio y como muestra un botón...

Y para los que no hayan tenido la suerte de ver la exposición que se le dedicó en Sevilla y Cádiz y no puedan esperar a verla en marzo en Granada, pueden realizar una visita virtual de la misma en la página web de la Obra Social de la Caja San Fernando, o sea, en:
http://www2.cajasanfernando.es/htm/obrasocial/
expvir/byvazquez/index.htm

miércoles, febrero 22, 2006

XI Salón Internacional del Cómic de Granada

Del 9 al 12 de marzo de 2006 en el Palacio de exposiciones y congresos de Granada.

El tebeo español y el manga son los dos protagonistas principales de esta undécima edición. Especial lugar ocupan en la programación del Salón las exposiciones dedicadas a Purita Campos y al considerado por muchos como el mayor genio que ha dado la historieta de humor española, Manuel Vázquez. Y la gran novedad de este año es el concierto de J-Pop, siendo la primera vez que se organiza un concierto de estas características en nuestro país.
Tras las más de veinticinco mil visitas del año pasado en esta edición se pretende llegar hasta las treinta mil.
Todas las exposiciones, autores invitados, actividades, stands, mesas redondas y conferencias en www.e-veleta.com

martes, febrero 21, 2006

De Entrada

Este será, o al menos así lo pretendemos, más que un blog un culo de saco. Cabrá de todo, o sea, todo lo que se nos ocurra y seamos capaces de escribir.

E-Veleta, para los que no nos conozcan, somos un colectivo que nos dedicamos a promocionar y difundir el cómic. Y lo hacemos desde Andalucía. Con ese objetivo principal nace este blog. Y viene además con otros muchos objetivos. Evidentemente difundir y promocionar nuestras actividades, especialmente el Salón Internacional del Cómic de Granada y el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla pero también tendrán cabidas todas aquellas iniciativas que nos parezcan interesantes, traten o no el cómic. También hablaremos de lo que nos interese, colgaremos artículos, ensayos o reflexiones siempre que nos parezcan oportunos. Queremos hablar con los autores, editores y todo aquel que pensemos que tenga algo que decir, y lo haremos a través de entrevistas. Colgaremos imágenes y textos de las exposiciones que organicemos. Y hasta, quien sabe, algún relato o cómic que otro.

En definitiva queremos crear un punto más de información y de reflexión sobre la cultura en general con el cómic como centro.