domingo, septiembre 24, 2006

COMUNICADO URGENTE Eutopia06

La Dirección del FIBD de Angouleme no podrá asistir a Cordoba

La organización de Eutopia06, primer Festival Europeo de la Creación Joven, nos informa que los Invitados:
Mr.Benoit Mouchar Director Artístico de Festival Internacional de BD de Angouleme
Mme.Celine Begot Directora de Juventud de FIBD Angouleme
Para la Presentación de actividades no podrán asistir a Córdoba el día 25 de septiembre, debido a una reestructuración en el equipo de trabajo, (con cambios en los altos cargos) como se puede observar en:
http://www.charentelibre.com/recherche.php de 19 de septiembre

Esta reestructuración he generado una serie de reuniones urgentes y una carga de trabajo que impedía el su desplazamiento a Córdoba.

La mesa redonda prevista para el lunes 25 a las 17:00 de mantiene con la presencia de Emilio Gonzalo Director de Expocomic Salón Internacional del Comic de Madrid
y Alejandro V. Casasola Director Salon Internacional del Comic de Granada

jueves, septiembre 14, 2006

INAUGURACION EXPOSICION ANTOLOGIA DEL COMIC ANDALUZ


Si bien Eutopía06 se inaugura mañana, el plato fuerte, sobre todo en lo que a cómic se refiere, llega el sábado 16, a las 12:30, que será cuando se inaugure la exposición Antología del Cómic Andaluz, la muestra estrella del Festival.

Recordaros que estará abierta hasta al día 15 de octubre, y que está hubicada en la Sala de Cajasur, en la Ronda de los Tejares.

Nazario, Pacheco, López Cruces, Ágreda, Ippolito, Mel, Kenny Ruiz, Sequeiros, Enrique Carlos, Marín, Fritz, Guillermo, Idigoras y Pachi, Guarnido, Leiva, Velarde, Ozelui, Sergio Gracía, son algunos de los más de 40 autores incluidos en la exposición.

Una ocasión magnífica para entender lo que desde Andalucía se aporta al cómic español e internacional.

lunes, septiembre 11, 2006

MONTEYS, FONTDEVILA Y AGREDA SE SUMAN A EUTOPIA

COMIC EN EUTOPIA06

Finalmente el programa de actividades sobre cómic de Eutopía06 contará con la presencia de estos tres grandes autores, será en una mesa redonda, que se llevará a cabo en la Sala eutópica del Albergue Juvenil de Córdoba, el lunes 25 de septiembre a las 19 horas.

Antes, a las 17, en el mismo sitio, Benoit Mouchard (director artístico del Festival de Angouleme), Celine Bagot (coordinadora de jóvenes talentos del Festival de Angouleme), Emilio Gonzalo (director de Expocómic) y Alejandro Casasola (director del Salón Internacional del Cómic de Granada) explicarán sus experiencias en el campo del fomento y la difusión del Cómic.

Además de estas dos mesas redondas y los talleres que impartirán Azpiri, Alpuente, Sequeiros y M.A. Martín, se podrá visitar la exposición ANTOLOGÍA DEL CÓMIC ANDALUZ, del 16 de septiembre al 15 de octubre en la sala de Caja Sur (Ronda de los Tejares, 6). En la muestra tienen cabida más de 40 autores de comics andaluces, ofreciendo un repaso a los que desde Andalucía se ha aportado al cómic español e internacional en los últimos 30 años.

Finalmente el cómic se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Eutopia06.

Más información en www.eutopia06.org

viernes, septiembre 08, 2006

EXPOSICIÓN DE KEKO EN SEVILLA


Dentro del 7º ENCUENTRO DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE SEVILLA, se llevará a cabo, del 2 al 16 de noviembre en la Sala Murube de la Casa de la Provincia (Plaza del triunfo s/n) una exposición retrospectiva de la obra de Keko.

La muestra que contará con 50 originales del autor es un repaso a su trayectoria como historietista e ilustrador, incluyendo desde sus primeros trabajos en la revista Madriz, hasta su actual Bob Deler (que realiza con guiones de Hernández Cava).

La exposición contará con un catálogo prologado por Felipe Hernández Cava.

Ambos autores, Hernández Cava y Keko, estarán presentes en el Encuentro.

Esta exposición está producida por la Diputación de Sevilla y el 7º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.