sábado, marzo 10, 2007

COMUNICADO DE LA GESTORA PARA LA CREACION DE LA ACADEMIA DE LA HISTORIETA

Creada una comisión para impulsar la Academia de la Historieta


Coincidente con el 12º Salón Internacional del Cómic de Granada ha tenido lugar una reunión de profesionales de la Historieta con el objetivo de dar impulso al proceso que termine en la creación, fundación y consolidación de la Academia de la Historieta.


Esta reunión ha estado formada por:


Joan Miquel Morey, librero

Sandra Uve, dibujante

Joan Navarro, editor

Jorge Borrás, librero

Sergio García, dibujante

Antonio Martín, historiador

Aleix Aleu, editor

Paco Cerrejón, gestor cultural

Emilio Gonzalo, director del Salón del Cómic de Madrid (Expocómic)

Alejandro Casasola, director del Salón del Cómic de Granada

Carlos Pacheco, dibujante

Alfonso Azpiri, dibujante

Eduardo Alpuente, representante de autores

José Vicente Galadí, editor

Joseba Basalo, editor

Vicente García, editor

En dicha reunión se ha aprobado unánimemente:

1.- Que el objetivo general y prioritario de la Academia, y sin perjuicio de lo que establezcan los estatutos definitivos de la misma, será la defensa, promoción y crecimiento de la Historieta y de los profesionales del medio.

2.- La creación de una Comisión Gestora para la Creación de la Academia de la Historieta que estará formada por Carlos Pacheco, Joan Navarro, Paco Cerrejón, Joan Miquel Morey, José Vicente Galadí y Alfonso Azpiri. Sus funciones serán:

3.- Convocar al máximo de profesionales a una Asamblea Constituyente de la Academia de la Historieta a celebrar el viernes 20 de Abril en Barcelona, coincidiendo con el Saló Internacional del Cómic de Barcelona

4.- Organizar dicha Asamblea Constituyente

5.- Recopilar propuestas de los profesionales enfocadas a la creación de academia.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien! Mi enhorabuena a todos los asistentes, este es un proyecto de gran envergadura. Solo daros las gracias a todos por lo que haceis y recordaros que si todo sale bien, habréis hecho historia.

Anónimo dijo...

poned fotos de los cosplays a los que le hicieron fotos el fotografo d ela web! tengo una amiga ke le dijeron ke las colgarian en la web oficiial del salon!! las esperamos! gracias!

Fco. Javier M. Romagueras dijo...

Me parece muy bien que se le de un impulso de este tipo a la historieta y que poco a poco podamos ir viendo como ocupa el lugar que le corresponde en el ámbito de la cultura de este país. Eso sí, espero que a nadie se le ocurra la brillante idea de clonar unos premios anuales, tipo Goya, Max o Amigo. Habrá que estrujarse el cacumen y hace algo más creativo y diferente o no hacer nada.

Fco. Javier M. Romagueras