lunes, noviembre 19, 2007

EXPOSICIÓN LITERATURA ILUSTRADA, DE FERNANDO VICENTE


Sala de la Provincia, Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo 1, Sevilla)

Del 23 de noviembre de 2007 al 20 de enero de 2008

Incluida en la programación del 8º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla se celebra la exposición Literatura Ilustrada, que recoge más de 80 originales del ilustrador Fernando Vicente.

Tras su paso por Sevilla, la muestra se incluirá dentro del circuito provincial de exposiciones de la Diputación de Sevilla para el 2008.

Esta exposición muestra un amplio recorrido por las ilustraciones que Fernando Vicente ha realizado para diversas publicaciones de ámbito cultural y literario, especialmente para el suplemento cultural de El País, Babelia, del que se incluyen principalmente portadas y también ilustraciones interiores.

La exposición se complementa con un catálogo coeditado por la Diputación de Sevilla y la editorial Sins Entido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran evento con grandes actividades y grandiosos invitados.

Un placer conocer en persona a gente de la talla de Carlos Pacheco.

Creo que año a año os superáis ;)

Enkonsierto dijo...

Me gustaría hacer una pequeña crónica sobre lo que me ha parecido el encuentro.

Yo he ido casi todos los años a ver como ronda aquello (aparte de mi pasión por los cómics, porque conocía parte de la organización) y cabe destacar que poco queda del espíritu original del primer encuentro, en el que la participación se limitaba a unos pocos amantes del noveno arte y algún autor nacional de cierto nombre.

Hoy por hoy, el encuentro ha crecido (gracias a dios hay un encuentro cultural que se consolida en esta ciudad), se llegan a traer autores internacionales como es el caso de Brian Hitch y ha aumentado más que notablemente la afluencia de público.

La única pega de todo, es que para llegar a este crecimiento se han tenido que tocar otros campos de subcultura tangentes al comic como son los stands, karaokes, cosplays, minicursos de japonés, go, ddr, partidas de rol y videojuegos varios (glorioso, el stand de máscaras de lucha libre mejicana).

Realmente, no me disgusta, ya que todo esto le hace mucho bien al encuentro, pero utópicamente me habría gustado que este éxito se hubiera obtenido sin tener que tirar de unos recursos que facilmente reune adeptos (fans de la culturilla kitsch japonesa en la mayoría de los casos).

Solo pediría que esto no acabara como el salón del manga de barcelona, aunque poco se puede hacer para variar el rumbo...

Siento no poner fotos, ya que a pesar de que llevaba la cámara no vi nada que realmente mereciera la pena...

V de Veleta dijo...

Si todo va bien en abril se celebrarán las Primeras Jornadas del Manga de Sevilla, con lo que podremos descongestionar al Encuentro de este tipo de actividades, que por otro lado son tan dignas como cualquier otra.

Unknown dijo...

Además, tus ruegos de que esto no acabe como Barcelona no son tan descabellados, nunca pierdas de vista que a pesar de las actividades que tu denominas alternativas esto es un encuentro, no un salon, y la piedra angular de dicho encuentro, son las exposiciones y las mesas redondas, no los videojuegos ni los stands. Asi que ten por seguro que es en estas actividades a mi humilde opinión más interesantes donde más nos volcamos.

Unknown dijo...

El vicente este es una máquina de dibujar, que suerte teneis de tener esas exposiciones por esas tierras, chicos.