lunes, junio 30, 2008

RESULTADOS DE LAS PRIMERAS JORNADAS DEL MANGA DE SEVILLA




EVALUACIÓN JORNADAS DEL MANGA DE SEVILLA (resumen)

Centro cívico Entreparques, del 22 al 25 de mayo de 2008

Visitas 5.550

La previsión era de 3.000

Resultados encuestas de evaluación (resumen)

100 encuestas realizadas

Hombres: 59%

Mujeres: 41%

Edad media: 22 años

Valoración general: 8 (sobre 10)

Lo más valorado, las Jornadas en sí

Lo menos valorado, los autores invitados (6,10)

Organización: 7´6

Exposiciones: 7´12

Stands: 7´6

Actividades: 7´4

Información: 7´3

Un gasto medio de 17 euros, lo que conlleva un movimiento económico de
93.500 euros

Evaluación general (resumen)

Visto el número de visitas y la satisfacción de las mismas puede decirse sin el menor atisbo de duda que las Primeras Jornadas del Manga de Sevilla han sido un éxito, convirtiéndose así en la mayor actividad sobre manga realizada en Sevilla.

El espacio donde se han realizado, el centro cívico Entreparques, ha resultado ser un lugar ideal para esta primera edición, habiéndose conseguido sacar el máximo provecho a sus instalaciones. Aún así, y de cara a la segunda edición el espacio puede dar aún más juego, sobre todo en lo referido a la distribución de espacios y a aumentar el número de stands.

Las casi cien actividades realizadas han funcionado satisfactoriamente, así como la colaboración con distintas asociaciones. La presencia en medios de las Jornadas ha sido superior a la esperada, con presencia en todos los medios escritos de la ciudad, en numerosas radios, con una amplia cobertura televisiva, sobre todo a nivel local, con conexiones en directo, pero también a nivel autonómico.

Las Segundas Jornadas del Manga se celebrarán en la primera quincena de mayo de 2009, con un proyecto mayor y más ambicioso, atendiendo las demandas de los visitantes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos ke para el salon del manga de andalucia arregleis lo de las armas y las dejeis entrar, ke para el salon del comic os lucisteis ¬¬

Anónimo dijo...

Me parece razonable lo de las 5.550 visitas, sobre todo viendo como estaban las jornadas el jueves, el viernes por la tarde, todo el sabado y el domingo. Pero acabo de leer que el otakon de tomares ha tenido 6000, me pase el sabado y aunqeu habia gente eran mucha smenos que las que estuvieron el sabado en las jornadas y el domingo solo estaban los organizadores. ¿Cómo se contabilizan las visitas? No entiendo esas diferencias de numero, esta claro que os habeis quedado cortos o que ellos se han pasado de largo.

Anónimo dijo...

Por cierto, enhora buena por las jornadas, fueron fabulosas.

¿Habrá más stands el año que viene?

V de Veleta dijo...

Gracias por la enhorabuena.

No vamos a entrar en guerra de cifras con otros eventos (aunque reconocemos que no eres la primera persona, ni entidad, que nos hace llegar ese mismo comentario). Sólo decirte que nosotros tratamos de contabilizar las visitas de la forma más eficiente posible y confrontarlas con las que tengan las entidades con las que colaboramos. Así llegamos a cifras reales. Por ejemplo, nadie nos ha dicho hasta ahora que la cifra de las visitas sea exagerada.
Otro factor importante es el nivel de ventas de los stands, que te orienta no solo sobre el número de visitantes, sino también sobre el flujo de personas de cada evento (la renovación del público). Sobre este punto, las Jornadas han sido un éxito, ya que todos los stands salieron muy satisfechos, con ventas muy altas, más de lo esperado. Y para el año que viene sin duda habrá más stands.

Pero tiempo al tiempo, que primero viene el Salón del Manga de Andalucía en septiembre y luego en noviembre el Encuentro del Cómic.

Anónimo dijo...

se dejaran entrar las armas al proximo salon?? es ke en el salon de jerez por ejemplo entraban todas las armas de los cosplays, esperamos que hallais arreglado eso

V de Veleta dijo...

Respecto a las armas se tratará de ser tolerante, pero cumpliendo la legislación vigente y las normas de seguridad del espacio donde se desarrolla la actividad, en este caso Fermasa.
Sobre esto nuestra capacidad de acción es limitada y estamos obligados, como todos, a cumplir la ley.

Anónimo dijo...

pues ya os digo que en jerez se dejaron entrar todas las armas, si se os vuelven a poner pegas los de fermasa como vosotros deciis, deberiais plantearos el cambiarlo de sitio, creo que os conbiene mas tener a los visitantes contentos, ya que si no es asi, el evento ganara mala fama de intolerancia y eso no es nada bueno.

lo digo como ciudadano granadino, que a estado llendo a todos los salones desde que se empezo a hacer en el palacio de congresos, y siempre e defendido el evento y animando a amigos mios de fuera a venir, pero con lo ocurrido en el anterior salon, no esta la gente muy contenta y el salon fue muy criticado.

os lo digo en serio, pensadlo por favor

V de Veleta dijo...

Antes de nada, gracias por los comentarios, siempre es positivo conocer la opinión de los visitantes.
Sobre las armas, perdóname que insista, pero no nos podemos saltar la legislación vigente, es decir, cualquier elemento cortante que supere un tamaño determinado no puede ni siquiera llevarse por la calle, mucho menos entrar en un evento repleto de gente. Como he dicho antes, trataremos de ser tolerantes y permisivos,pero siempre dentro de la legalidad, hacerlo de otra manera sería una irresponsabilidad enorme por nuestra parte y una imperdonable falta de profesionalidad. Imagina por un momento que alguien con una katana lesiona a otro visitante, imagina las repercusiones legales, sociales, mediáticas y económicas que tendría, y no sólo para el salón, inmediatamente los otakus serían acusados de violentos por todos los medios.
Espero que entiendas, que pese a que intentemos ser tolerantes, no podemos, debemos ni queremos saltarnos la ley, sobre lo que hagan otros salones no vamos a hacer comentarios.

Anónimo dijo...

pero a ver, que se prohiban armas de verdad, osease, de metal, es algo normal, ya ke como deciis, son peligrosas.

pero un arma de plastico o una espada grande de gomaespuma, es ilogico prohibirlo en un evento.

a ver, vamos a fojarnos en las normas que siguen los eventos de cosplay oficiales, todos sabemos que los cosplays probienen de japon, pos bien, ayi solo estan prohibidas las armas de metal, tanto la madera, como plastico y cualkier otro material esta completamente permitidos, y eso s asi en todos los salones y eventos a los que e asistido tanto yo como amigos mios, y de hecho buscas en los foros y solo encontrareis kejas de las armas en el pasado salon del comic de granada.

lo vuelvo a decir, arregladlo como podais, ya que el salon fue muy criticado por esa medida, y mucha gente a dicho que no piensa volver y no me gustaria que con esto el salon del comic de granada acabara por desaparecer

Anónimo dijo...

Hola! Ya que estais hablando del pasado Salón de Cómic de Granada quería haceros una pregunta: en el salón de marzo los mangas que regalabais con la entrada les pusisteis un horrible sello de "ejemplar gratuito" que para los que SÍ nos interesaba coleccionarlos nos estropeaba el tomo en cuestión, así que mi pregunta es si vais a volver a estropear los tomos con el sello. Seguramente me direis que es para que la gente luego no lo venda... pero es que resulta que hay gente que sí nos interesa coleccionarlos y que además somos bastante perfeccionistas y no nos gusta tener un sello que no viene a que; y por otra parte si alguien decide venderlo no creo que eso sea asunto vuestro (con todos mis respetos), una vez alguien regala algo el otro puede hacer lo que quiera, como si quiere usar el tomo para papel del váter.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

Anónimo dijo...

aki os pongo esa supuesta ley de la ke ablais

12.- Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en PLASTICO, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

veis?? las armas de plastico estan LEGALIZADAS

a ver si nos leemos bien las leyes, ke el otro xaval a intentado ir por las wenas y no le escuxais cojones

V de Veleta dijo...

Disculpa, pero ¿de donde has sacado que esa es la ley de la que hablamos? ¿Quien ha dicho que las armas de plástico no están legalizadas? De hecho lo están todas, hasta las de fuego.
Si no escucháramos al chaval, como tú le llamas, no le habríamos contestado ni dado las gracias por su opinión.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿y cuando direis algo del salón del manga de Andalucía? porque solo se sabe la fecha ¬¬

Anónimo dijo...

jajajaja, aran como siempre y diran las cosas 2 dias antes del evento, son asi de organizados

ke bien se aceptan los comentarios aki eh?? vaya vaya

por cierto, si esta vez volveis a prohibir las armas (aunke sean de plastico o gomaespuma) vais a prohibir tambien todas esas cadenas metalicas y pulseras de pinxos ke vi en el salon?? y vais a prohibir tambien la venta de katanas de verdad y de kunais metalicos ke pude ver por ayi??

ains, de verdad es ke....

V de Veleta dijo...

La rueda de prensa de presentación del salón del Manga de Andalucía será esta misma semana. A partir de entonces se colgarán todas las novedades.

En este blog se aceptan cualquier comentario y crítica, siempre y cuando cumpla las mínimas normas de educación y respeto. Desgraciadamente no siempre se cumplen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

otro comentario borrado, y seguiis sin responderme en si prohibireis el paso de pulserones de pinxos y de cadenas ke pueden ser usadas como armas de verdad, y tambien saber si esta vez vais a prohibir la entrada de navajas, ya ke un xico entro con una navaja despues de enseñarla en la puerta.

esa es la seguridad ke poneis en el salon??

pos anda, aparece ayi alguno con una bomba o una escopeta y morimos todos XD

Anónimo dijo...

TT pk ai ke esperar tantoooooooooooo!!!!!!!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
eso de las armass.... :S uno se viste de rebi de black lagoon y va con la pistolita, pero es de mentira, ke eso como muxo lanza xuxerias XDDDDDDDDDDDDDDDD

a ve si llega pronto el 2009 ^^


by: miyuchin

otaku dijo...

He visto que para el salón de Granada no habeis organizado conciertos.Esperaba con impaciencia la actuación de grupos como project 7 o violent pachenko.es una lastima que la organización no traiga a grupos musicales, aun sabiendo que an triunfado en eventos de menor categoria y organizados por gente con menos recursos economicos (pero si con más idea de lo que es un Salón de manga. Mas Suerte el año que viene no?