lunes, agosto 25, 2008

CARTEL DEL SALÓN DEL MANGA DE ANDALUCÍA 2008


Obra de Ángela Lara

30 comentarios:

Anónimo dijo...

por ke borrais mi comentario? creo ke no e insultado a nadie, solo e dado una opinion, y es esa, ke me recuerda a uno ke uso kiseki para una de sus jornadas, acaso es algo malo o ke?

V de Veleta dijo...

Aquí no se ha borrado ningún comentario, cuando se borran aparecen como borrados.
Y no es malo que te recuerde a algún cartel de unas jornadas, los carteles siempre recuerdan a otros, eso es normal.

Anónimo dijo...

pos alguien a borrado mi comentario, por ke yo de primeras e dejado un comentario muy sencillo y al mirarlo despues e visto ke abia desaparecido, y me a sorprendido precisamente por eso, por ke no e insultado a nadie, pero weno, abra sido un error de la web

saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Acabo de crear un mensaje con el texto "Ejemplo de mensaje borrado" y lo he elimidado. Efectivamente aparece como COMENTARIO SUPRIMIDO. Por lo que posiblemente hablemos de un fallo de la web, asi que estaremos encantados de leer el comentario.

La Chica Piruleta dijo...

Esta muy chulo el cartel de este año.
Otro año más al salon del manga!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me gusta demasiado el cartel, pero mejor k el del año pasado es, aunque el primer cartel fue el mejor!!

Anónimo dijo...

[i]"Los carteles siempre recuerdan a otros, eso es normal." [/i]

Lo que no es normal es leer comentarios como ese.

El plagio de logotipos y carteleria ocurre muy a menudo y no por ello debe considerarse normal aunque ya se sabe que copiar es mucho mas facil que crear.

Anónimo dijo...

Es normal que alguien que jamas hiciese un cartel para un evento se inspirara en otro, sin embargo dudo mucho que sea un plagio descarado del cartel del evento de dichas jornadas

claro esta que tampoco creo q se debiese acusar a nadie de plagio sin que esta persona estuviera presente para defenderse

Anónimo dijo...

a mi me gusta pero los carteles de veleta suelen ser siempre muy "moñas" no me siento identificado con este tipo de carteles. Parece un salon de nenazas.

Anónimo dijo...

Deberíais haber puesto ya en marcha la página del salón, ya que la mitad de las secciones está en eterna construcción. No sirve de nada hacer una web donde se actualiza la información una vez acabado el evento. Eso os tacha de desorganizados y desinteresados por los asistentes. Y, en mi opinión, falta la sección de autores invitados, que son los que animan a la gran mayoría de los asistentes de fuera de Andalucía a venir al evento.

Tenéis muy abandonado todo lo que respecta a este salón, y así no se sobrevive, sólo se consigue que los medios que os visitan cada año critiquen un evento que, mejor organizado, podría ser uno de los más visitados y mejores de España.

Anónimo dijo...

Estamos a día 31 de Agosto.Faltan menos de dos semanas para el salón y la web sigue sin dar ningún tipo de información.No sabemos aún que podemos y qué no podemos usar para los cosplays,no hay información de invitados ni de actuaciones.Apenas sabemos nada de concursos ni de videojuegos de los que se podrán disfrutar en el salón.

Definitivamente,un cero rotundo a la organización y a la información previa del evento.Como se ha dicho arriba,actualizar pasado el evento no sirve para absolutamente nada.Concuerdo con que si lo organizarais bien y con un poco más de dedicación,podríais llevaros por delante a muchos salones que se celebran en España.

Anónimo dijo...

Buenas, soy la autora del cartel de este año, despues de mucho he visitado este apartado y bueno, me he quedado un poco " pillada" o "flipando"
Que si elc artel se parece a uno, ke si plagio, ke ... yo flipo, lo que saca la gente en nada.
No me molesta , en si pienso que es tener bastante fantasia para pensar cosas asi.,
El cartel no fue basado en ninguun otro, se hicieron varias pruebas antes y este fue elegido.
La chica japonesa con kimono es tipico, lo sé, pero funciona, y eso es lo que cuenta.
Si hubiera sido un plagio o algo parecido por lo menos me hubiera ido mas rapido y no me hubiera calentado tanto la cabeza... bastante que salio esto .
En fin, muchas gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Un besito angela (K) Suerte en tu futuro laboral si te dedicas a esto.

Anónimo dijo...

a ver, yo no digo ke sea plagio ni nada, solo ke se parece al ke usaron una vez los de kiseki, eso es todo, si pudes ver el cartel de las segundas jornadas de kiseki, comprobaras ke tienen cierto parecido, abra sido solo casualidad, vale, pero en ningun momento e pensado ke aya sido plagio ni nada, solo e dixo eso, ke se parecen, nada mas

si te as ofendido, lo siento, no era mi intencion -_-

enorawena por el dibujo por cierto

Anónimo dijo...

Acabo de ver la lista de invitados y... ¿Ésto es todo? ¿Os estais reservando un as en la manga? No sé si me podreis responder a estas preguntas, espero que sí. Yo igualmente voy a ir al Salón porque es el de mí ciudad y lo llevo apoyando muchos años, pero hablando con sinceridad, y sin ánimo de insultar ni menospreciar a nadie, si yo fuera de otra ciudad, entre unas cosas y otras, no sé si vendría.

Anónimo dijo...

Desde luego, la lista de invitados deja mucho que desear. Vais para atrás como los cangrejos :(

Anónimo dijo...

¿Pero de qué vas?
¿Qué la lista de invitados deja mucho que desear? Tu lo flipas tío.
Anda y date un paseo por la lista de invitados de Jerez o de Madrid o de Barcelona o de cualquier salón o jornada del manga y compara. A granada siempre han venido mucho más que a otros salones.
A mi me gustaría que vinieran muchos más, sobre todo autores japoneses, pero por lo menos traen más que otra gente. Pero también recuerdo otros años que han venido autores y apenas tenían cola para firmar. A ver si nos aclaramos y tomamos pasas para la memoría, que por lo que veo para algunos es muy selectiva.
Qué fácil es criticar. Pero lo cierto es que cada vez somos más lo graninos que vamos al salón, que nos gustaría que fuera mas grande, con mas gente y con más de todo, sí, pero yo me acuerdo cuando hace tres años no teníamos salón del manga y nos teníamos que conformar con el del cómic.
Parece que lo que queéis es que se hunda el salón, ya os vale. Y si sois capaces d ehacerlo mejor no se a que esparáis.

Anónimo dijo...

mucha gente lo haria mejor que ellos, el problema es el enchufe, ya que esta gente tiene enchufe para que les den este evento, y tengo contactos que pueden confirmarlo, y por asociaciones no sera, ya que en granada hay unas cuantas que trabajan bastante mejor que veleta, como pueden ser sigma draconis, kiseki, inevitable, pixeled gamer, etc etc etc

que veleta no son dios señores, que el salon podria hacerlo cualquiera si se le diera oportunidad!!!!

Anónimo dijo...

Y yo tengo contactos que afirman que no tienes ni idea lo que estás hablando y que te lo estás inventando todo. Venga no jodas, "tengo contactos" que se te ve el plumero. Has tenido mucho tiempo para hacer algo y no has hechpo nada, salvo poner a parir a los demás, además mis contactos me dicen que si el salón lo hicieran draconis o kiseki los pondrías a parir igualmente, porque lo tuyo es eso, poner a parir, además sin argumentos ni ideas, recurriendo a supuestos contactos. Así afirmo yo que soy el mismisimo rey del mundo mundial de los cojones, no te jode.
De todas formas mis contactos me dicen que vas a acabar iendo al salón de todas maneras.
Muchos contacots y muy poco sentido común.
Y insisto, que el salón se podría hacer mejor, como todo, pero por lo menos lo hacen, que es mucho más que lo que hacen todos los anónimos juntos.
Cojones ya! Dejadnos disfrutar del salón alos que lo disfrutamos que somos muchos más, que parece que lo que querés es que no se haga nada en este ciudad.

Anónimo dijo...

Y a mi me la suda que el salón lo haga veleta o veleto, lo que quiero es que se haga un salón y que cada año sea más grande. De verdad, que a la gemte se le olvida cuando en granada no teníamos salón del manga, y no hace tanto

Astinus dijo...

Punto 1: No me gusta el manga
Punto 2: No voy a ir al salon, aunque me han invitado varias veces a que vaya
Punto 3: Cualquiera no hace un salon y yo si que tengo contactos mas que suficientes para decir que no es que "le den el salon a veleta para que lo organice", sino que es veleta quien lo organiza pq quiere, puede y lo hace genial. Si las cosas no funcionasen la administración no subvencionaría a la organización, pero ni a veleta, ni a ninguna por mas que prometiesen.

PD: Llevar un autor a un evento no cuesta cuatro euros, q lo sepan los "enteraos"

Anónimo dijo...

astinus precisamente porque no te gusta el manga dices cosas así.

Si hay montones de aficionados al manga quejandose continuamente de los salones que hace Veleta en Granada es por algo.

Pero que vamos, en vez de intentar hacerlo mejor, siempre es más facil optar por no dar el brazo a torcer y meterse con la gente que critica(hay criticas constructivas aunque no lo parezca, y os habeis mofado de ellas).

Lo de las armas del cosplay ha sido un milagro, y porque digamos que les hemos "obligado", porque se llegan a volver a prohibir y no me quiero imaginar la que se habría liado en la puerta.

Sobre organizar un Salón, "cualquiera" lo hace, lo que pasa que no todo el mundo tiene a su alcance las posibilidades.

Anónimo dijo...

"Sobre organizar un Salón, "cualquiera" lo hace, lo que pasa que no todo el mundo tiene a su alcance las posibilidades"

Te has lucio colega. Lo que sabras tu de organizar salones.

"Si hay montones de aficionados al manga quejandose continuamente de los salones que hace Veleta en Granada es por algo"

¿Montones? Yo sólo veo a cuatro gatos "anónimos", que por lo que sé podría ser hasta la misma persona. Yo cuando voy a los salones no veo a la gente quejándose precisamente. No sé, será que iremos a salones distintos.

La verdad es que se os ve el plumero, no se que te habrá pasado con el salon, pero esta claro que lo tuyo es personal. Yo voy siempre que puedo y aunque siempre hay cosas que mejorar, lo cierto es que cada vez van un pelí mejor. Y yo he soltado varias criticas constructivas y no he visto que se mofen de mi, la verdad.

Lo dicho, si tan poco te gusta el salón pues no vayas, los demás, los miles de visitantes que vamos poruqe nos gusta te lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Por cierto, una propuesta a los que llevan el blog. Haced que no se puedan publicar comentarios anónimos, que quien quiera opinar firme, así por lo menos pensarán dos veces lo que a escribir y nos ahorraremos tener que leer inutilidades tan a menudo.

Yo por lo menos lo agradecería

Manuel Martinez... "Granaino" dijo...

Me parece magnifica la idea que no puedan puedan poner post los "anonimos".
Por favor solicitar firmas reconocidas.
yo firmo y espero el lo mismo del resto.

Gracias

Anónimo dijo...

"anónimo", imagino que eres alguien joven y con mucho tiempo para disfrutar: hazlo, disfruta, ya te manipularán cuando no seas productible, antes no vale la pena

Paola dijo...

Hola Veleta. Soy una chica de Almería que ha asistido mas de una vez al salón del manga de granada y al del comic.
Debo expresar mi descontento extremo con lo que se está haciendo aquí.
Acabo de visitar la pagina oficial del salón del manga y grata es mi sorpresa cuando veo 3 euros la entrada con la estafa-regalo de una dibus de hace tres años o un manga que de segunda mano lo puedes adquirir por 1 euro.
Lo siento si puedo parecer algo borde, quiero que se interpreten mis palabras como una critica para mejorar.
Desde el salón de 2004 y de 2005 del comic jamás vi nada igual hecho en toda andalucía (y mira que he ido a muchos). Sin embargo parece ser que la crisis del gobierno os lleva afectando a vosotros desde el 2006. Me parece un robo cobrar 3 euros para un salón que no ofrece a penas actividades ni entretenimiento otaku, siempre las mismas tiendas de todos los salones.
Una vez un granadino me dijo "ve al salón de Barcelona que te cobran mas" pero lo que no se da cuenta la gente y menos la organización de veleta por lo que veo, es que en barcelona me voy a encontrar un porrón de tiendas más y voy a encontrar casi seguro lo que no encontraré en vuestro salón.
Para este y para los siguientes si no cambia la manera de realizar el salón yo no estaré.
¿Que clase de profesionalidad es que a falta de 4 días para el salón no haya ni un solo programa de actividades?
Yo no entiendo como no se os cae la cara de vergüenza al ver las miles de criticas que recibís y os intentais esconder en la chorrada de "es que no sabes lo que cuesta hacer un salón".
He participado en la organización de jornadas en mi ciudad y jamás he tenido críticas respecto a la organización presentada. Es demasiado facil hacer las cosas si se le pone empeño y me vais a perdonar pero en vuestros salones veo de todo menos empeño y ganas.

Lo siento por vosotros y por los granadinos que vayan a ir y se encuentren con otra decepción más. Pero personalmente y hablando también desde la opinión de mis amigos, hasta que yo no vea que hacéis un salón decente, no haré mas paradas por Granada salvo para irme de fiesta.

Un saludo y espero que las criticas calen en vuestro orgullo y os pongáis a mejorar las cosas.

Unknown dijo...

Paola, gracias sinceras por expresar tu opinión de la forma más educada posible. Sin caer en el topico de "no sabes lo que cuesta hacer un salón" voy a intentar explicarte algunas de las quejas que nos haces llegar, aunque posiblemente algunas caigan en saco roto porque realmente han de ser mejoradas. El material que se regala, es el que nos ceden las editoriales, ya que si fuesemos nosotros los que tuviesemos que comprarlos para regalarlos, la entrada costaría bastante mas de 3 euros. Es cierto que en ocasiones hemos tenido material que quizás no sea del total agrado del publico, pero si estuvistes en la edición anterior podrías comprobar que lo que se entregaban eran mangas y albumes que actualmente se venden en tiendas (nada de segunda mano, somos nosotros mismos los que abrimos los precintos cuando nos los traen) y cuyo precio oscila entre los 8 euros de los mangas y los 11 o 12 de los albumes. (En Sevilla porque la economia lo permite en las Jornadas del Manga regalabamos tomos de Glenat sin cobrar entrada). En Barcelona (ya que haces la comparación) afortunadamente cuentan con el apoyo de más editoriales de las que se animan a colaborar con nosotros.

Dices que las tiendas son siempre las mismas, la verdad es que cada año tenemos más stands, aunque es cierto que Barcelona tiene más que nosotros, ello también es debido a que cuentan con más espacio (si saturasemos el salon de stands seguramente habría quien se quejara de que no hay espacio) y con mayor presupuesto, que aunque no es un factor definitivo, si que afecta al tamaño de un salón.

Quizás hayas dado en nuestro talón de aquiles con el tema de la pagina web y de la información, como he comentado en otras ocasiones ninguno de nosotros vive de esto y muchos tenemos que hacer el trabajo del salon en los huecos que nos deja nuestro trabajo. Excusas a parte se trata de uno de los puntos que intentamos mejorar con mayor fuerza y que en ediciones posteriores quedará solucionado.

También quiero intentar hacerte ver que aunque quizás no se vea de cara al publico, todos y cada uno de los que formamos la asociacion ponemos todo nuestro empeño y ganas durante todo el año para hacer las cosas lo mejor que sabemos (siempre se puede hacer mas) y que el hecho de que intente explicar el porqué de las cosas no implica que no se deba mejorar, vuestros comentarios nunca caen en saco roto y siempre se tienen en cuenta (tener en cuenta no es lo mismo que obedecer al pie de la letra).

Una vez más muchas gracias por hacernos llegar tus quejas y espero que de aqui a poco podamos recibir algun mensaje tuyo diciendonos que hemos mejorado.

Astinus dijo...

Precisamente porque no me gusta el manga, tengo la edad de matusalén y he asistido a eventos desde "perfectamente organizados" a "pago la entrada y ya tengo ganas de salir" puedo hablar con la seguridad que lo hago.

Se comentaba antes que no hay actividades otakus. Yo me pregunto ¿cuáles son esas actividades? Concurso de Cosplay, el cual tengo entendido que siempre ha habido en granada. Concurso de Dibujo, al que no todo el mundo quiere/puede acceder. Karaoke, que suele convertirse en un griterío al no haber en ningún salón (que yo sepa)un lugar acondicionado para ello. Talleres varios (dibujo, kanjis...) que dependen de voluntariado capaz de hacer un taller decente ya que para hacerlo mal, mejor no hacerlo. Proyección de Series o Películas, para lo que se necesita un espacio acondicionado correctamente... y ¿qué más? Porque he visto muchos salones/encuentros en el que había rol, videojuegos o lugares de lectura, pero eso no son actividades otakus, sino actividades en general que se pueden usar para un salón del manga o un encuentro de frikis. Además para cada una de esas actividades es imprescindible colaboración y organización que, siendo todo trabajo no remunerado, no es tan sencillo de organizar.

Respecto a las entradas, tres euros no es para nada exagerado... me han cobrado 3 euros por entrar a jerez... con 4 tiendas, un ruido infernal y cada año menos y menos actividades. ¡Y la gente lo flipa! Claro que habrá quien se queje, pero ni son todos ni son miles. Si realmente se hiciese tan mal la gente no se pasaría siquiera por el salón. Un consejo a los descontentos: conseguid convencer a las 5000 (o más) visitas que tiene veleta cada año de que no vayan al salón, así sabrán que han fracasado.