domingo, agosto 31, 2008

Comunicado de E-Veleta sobre armas de imitacion en el Salon del Manga de Andalucia 2008

Comunicado de E-veleta en relación a las a las Armas de imitación en Salón del Manga de Andalucía 2008

En cumplimiento con la normativa vigente y con el fin de no perjudicar los aficionados que participan en este evento, tras varias reuniones y gestiones con la aseguradora del evento, hemos llegado al siguiente acuerdo para poder permitir el acceso de armas de imitación al Salón del Manga de Andalucía 2008 sin perder el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

El acceso al salen del Manga de Andalucía estará regulado por las siguientes cláusulas.

1-No se permitirá el acceso al recinto del Salón de ningún tipo de arma blanca autentica (katanas, espadas, machetes…) serán requisadas en al entrada del Salón, por personal de seguridad del Salón.

2- No se permitirá el acceso de armas de imitación metálicas de más de 50 cm.

3- Se permitirá el acceso con armas de imitación de los siguientes materiales, madera, plásticos, fibras sintéticas.

4- En caso que las armas de imitación superen el metro de longitud, se deberá de firmar un documento de asunción de posibles responsabilidades en caso de incidente. Este documento deberá de acompañarse con el correspondiente DNI.

Las Armas de imitación que excedan estos requisitos y sean complemento del disfraz para el Concurso de Cosplay serán guardadas por la organización para la exhibición en el escenario de Cosplay y devueltas ala salida del salón.

Agradecemos por adelantado la colaboración de todos los participantes en el Salón del manga 2008.

E-Veleta

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hey lo del D.N.I es una buena solucion ^^!!! ¡¡ahí habeis hecho bien!! ^^ Graciasssss

CLOUD dijo...

Bien, que harian los frikiiis sin vosotros!! xDD

Bueno! A ver si arreglais la seccion de como llegar :D

Saludos

Anónimo dijo...

bieeeen, lo abeis arreglado!!!!! me alegro bastante la verdad, asi es como se deben acer las cosas, con cabeza ^^

saludos!!!

Lulu dijo...

Están muy bien planteadas esta vez, me alegro ^^

Anónimo dijo...

Lo habeis clavado ^^.una solución muy muy buena para este tema

Anónimo dijo...

Me alegro de que se haya enmendado el error, que la otra vez fue un follón gordo y encima con mentiras de por medio(que estaba puesto en la web y la supuesta ley que no tenía nada que ver con lo que deciais xd).

Se podría haber hecho este anuncio un poco antes, porque algunas personas se preparan el cosplay con más antelación, pero bueno, dos semanas antes no está tan mal.

saludos y gracias por la preocupación

Manuel Martinez... "Granaino" dijo...

Bien:
La aguas empiezan a ir a su cauce. Es una buena solución que supongo en breve empezaran a tomar también otros eventos.
En cuanto a que en ediciones anteriores hubo mentiras por medio y alguna supuesta ley (dice anonimo). Lo real es que si tu vas por la calle con un palo de metro y medio la policía tiene la obligación de detenerte y la ley prohíbe las armas de imitación. Pero de todas formas eso es un debate pasado, lo importante es que esta solucionado y con lo conceptos claros.
animo y que sea un buen Salón.

Por cierto he comenzado un blog sobre cómics en granada. pasaros a verlo y opinad.
www.tebeosengranada.blogspot.com

saludos desde granada

Anónimo dijo...

Menos mal que esta vez teneis un poco de cabeza! que vaya desastre la otra vez y la cantidad de complementos que os cargasteis amontonandolos asi de mal!menos mal que ya no habeis dicho mentiras ains que estais aprendiendo venga seguid asi

Anónimo dijo...

Veo que no sabes muy bien a qué me refiero-

Yo estuve reclamando por el tema de las armas, y me dijo X que estaba anunciado en la web el tema de las armas, cosa que era mentira, ya que en la web no ponía nada de las prohibiciones que hicieron; sólo comentaban algo en la base del CONCURSO y ni si quiera se ceñia a cómo se actuo, como comento.

Por otra parte, otra "mentira" fue una ley del espectaculo que me pusieron como excusa, y que investigué esa misma noche y tampoco tenía nada que ver con las acciones realizadas.(si tienes especial interés te la busco, pero creo que no hace falta)

Qué problema hay con ser anónimo? Aunque ponga mi nombre no me va a reconocer "nadie" así que da igual, es una simple opinión imparcial y educada como cualquier otra. Quizás la palabra 'mentira' ha sonado agresiva, pero no más lejos de la realidad lo que se me dijo no tiene otro nombre.

saludos

Anónimo dijo...

BRAVOOOO BRAVOOOO asin que los catetos de e-veletan sabem acer a veces las cosas bien mis felicitaciones y espero que este evento sea muy bueno como en años antaños saludos a todos los frikys nus veremos alli shu rixard XD

pd: enserio veleta estavez lo aveis echo genial y lo del dni me parese una idea fandastica

Anónimo dijo...

... emm ejem... hola bueno parece ser que han intentado "arreglar" lo de las armas wau que logro!! aunque creo que necesitáis mejorar muuucho más o directamente pasad de ser un grupo de tios que hacen el papel de organizadores a reponedores de supermercados que si empezáis de cero aprenderéis algo más de organización. Lo digo desde aqui y lo seguiré diciendo por favor QUEREMOS OTRA ORGANIZACIÓN no lucrativa! XDDDDDD. Saludos para esos frikis que tienen que soportar a esta organización, mucho animo gente.

Anónimo dijo...

con 2 cojones!!!!!!!

Unknown dijo...

Respondiendo a aquellos que afirman que veleta es una organización lucrativa, simplemente pedir que cuando hagan ese tipo de afirmaciones, que intenten que sean fundadas. Ya que ni Veleta gana dinero realizando este tipo de eventos, ni a costa del resto de miembros de la asociacion como también se ha llegado a comentar. Es más, para acallar ese tipo de comentarios decir que normalmente con el dinero obtenido con el evento, se pagan los agujeros de ediciones anteriores, siendo precisamente algunos de los miembros (y de los más criticados en este aspecto) los que en numerosas ocasiones han tenido que poner pelas de su bolsillo.

No nos cansaremos de repetirlos, Veleta no se enriquece a costa de nadie, es más, para conseguir muchas cosas de las que los visitantes disfrutan, hemos de realizar autenticos malabares economicos. Asi que por favor, si no van acompañados de datos que los refuten, agradeceríamos que se evitaran esos comentarios, porque lo unico que denotan es una falta de respeto absoluta por el trabajo (muy sacrificado en ocasiones) de muchas personas que colaboran EN SU TOTALIDAD de forma altruista.

Anónimo dijo...

logos una duda dices que no ganais denero pero te contradices diciendo que lo que ganais lo usais pa tapar gugeros ¬¬ nose nose

kiseki en quiebra y vosotros metiendo la pata¬¬

a ver llamemos a hacienda y lo solucionamos

Anónimo dijo...

Cuando dice q la organizacion no gana dinero quiere decir q los q curran no se llevan ni un duro porq todo se gasta en los eventos, vamos, q no hay q ser eistein pa entederlo piratita!!!!

Me parece mu bien que lo hayais arreglao, lo importante es eso!!!

Nos vemos alli!!!

Anónimo dijo...

Pirata de la red estoy contigo en eso ultimo que dices, el siguiente anónimo que segun ha afirmado no es einstein desde luego gente como él se conforma con muy muy poquito. Gente que hay que presionar muchísimo más!! que se quedan con nosotros!!!

Unknown dijo...

Y sin ningun tipo de inconveniente, contesto a Pirata de la red. Posiblemente detectes una contradicción, debida seguramente a mi escasa habilidad para expresarme por escrito que por mi falta a la verdad. Como ya te han contestado por ahi, lo que he querido decir con ese comentario es que ninguno (y con ninguno me refiero precisamente a eso, a nadie) ve un duro de los eventos, ya que el dinero recaudado (obviamente, si sacamos entradas y vendemos catalogos, camisetas, etc) se destina a pagar el alquiler de la nave (que no sale gratis), a pagar los viajes, la comida y el alojamiento de los invitados (que no salen gratis, es mas, algunos salen bastante caros), a pagar la comida y el alojamiento de los miembros de la organización y los voluntarios que están más de 4 días currando más de 10 horas diarias y que trabajamos, entre los que me incluyo, gratis), a alquilar vehiculos con los que transportar personal, material e invitados (que no salen gratis), etc. Aqui no se destina ni un duro a sueldos de personal, que es lo que significa ser lucrativo.

Si me he vuelto a explicar mal en algo, no te preocupes y hazmelo saber y estaré encantado de aclararlo mejor.

Anónimo dijo...

Posiblemente los tiros no vayan por ahí, "todos" sabemos quién se lucra, y la mano de obra barata precisamente no es.

Además de que no mencionas por ninguna parte la pedazo de subvención que os lleváis, lo que cobráis por stand y la entrada, que no hablamos de poco dinero(y sí, hay muchos gastos también).

Manuel Martinez... "Granaino" dijo...

Es más, yo creo que la crisis del sector inmobiliario es porque la gente de veleta se ha aburrido de comprarse casas y pisos con el dinero que roban. POrque hay que decirlo claro y alto ¡ROBAN EL DINERO A ESPUERTAS!...

Dios mio, "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Me parece percibir mucha envidia...

Me alegro que haya dos Salones del cómic y el Manga en Granada. Desde luego me gustaría que estuviesen mejor, pero a mi disfrutarlo solo me cuesta 3 euros al día, no un año de trabajo no remunerado.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA

Claro probablemente los de veleta tienen tres o cuatro casistas en la playa y como se aburren de no trabajar hacen un salon de vez en cuando en vez de estar alli tomando el sol o viajando por el mundo con su increible fortuna

JAJAJAJAJAJA

Anonimo tu conoces la subencion? ah y de paso, conoces a ese q "todos" sabemos q se lucra?

Dimelo,q tendre que hacerme amigo suyo...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, ya me gustaría verte a ti con tu coeficiente intelectual montar un salón JAJAJAJA haciendo malabarismos con el presupuesto JAJAJAJA y que no sea una cutrada como "otros" eventos JAJAJAJAJA a veces, cuando no se tiene ni puñetera idea de lo que se está hablando JAJAJAJA es mejor callarse y no hacer el ridículo y el payasín tan gratuitamente JAJAJAJAJA hacer acusaciones es muy fácil, pero que l movimiento se demuestra andando y ya está.

Anónimo dijo...

nose nose es obvio que la clase obrera y la mayoria de vosotros no piyais pasta logos si ya lo entendi pero no se es muxo dinero que alguien a de tener y obviamente algo sacara en su favor y coo tu dices no es barato todolo ue acesi pues e de agradeceros el bus que poneis gratuito para nosotros y todo lo demas en fin que hay mucho dinero y alguien se lo yeva lo inportante es.....que me inviteis al chalet de marbella XD

Anónimo dijo...

Que tendrá marbella, que tendrá su costaaaa, que todo el que llegaaa alliii se coloca coloca!!! jajajaja me parto.

Anónimo dijo...

claro pirata, claro que se lo "yevan" o llevan, como prefieras, los hoteles de los invitados, las comidas, las actividades, los billetes de avion, alquiler de mesas y sillas, el alquiler del pabellón, el montaje y desmontaje de stands, seguridad, equipos, imprenta, mantenimiento, alquiler de mobiliario, ...pero aguantar a tipos tan tan tan listos como tu... no tiene precio.

Anónimo dijo...

Anonimo, estás queriendo decir que no os/les dan una subvención bastante hermosa?

Deja que me ría.

Por suerte o por desgracia no tengo pruebas materiales, porque tampoco estoy tan aburrido y posiblemente no tenga poder para conseguir algo así. Pero de la boca de alguien que manda en la concejalía de juventud he oido cuánto dinero se concede para el Salón; sería mentira? Puede ser, pero no lo creo.

En fin, ciertamente como ya comento y comentáis sin pruebas no se puede decir nada; y pido disculpas en caso de estar equivocado. Igualmente, cuando el río suena...

La ignorancia es la felicidad dicen, y gracias a eso hay tanto currante altruista, a ellos es a los que hay que darle las gracias, no a los que mandan.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, "alguien que manda en la Concejalía de Juventud", JAJAJAJAJA, claro, claro, todos saben que la "concejalía de juventud" tiene una estrecha e inquietante relación y colaboración con cualquier Salón que se haya hecho en Granada desde el siglo XVI, JAJAJAJAJA, no tienes pruebas?, pero tu donde tienes la personalidad chico? si tanto te interesa el tema, con que leas de vez en cuando las noticias, verás que en las ruedas de prensa de presentación, uno de los temas que siempre se toca es el presupuesto, señor notengopruebas, no estas tan aburrido? estas seguro? pero tu te estas escuchando: "no tengo tanto poder"... viva el festival del humor!!!! y por cierto, pedazo de argumento con base sólida como ninguno: "cuando el río suena..." si señor, a eso lo llamo dejar sin aliento

Manuel Martinez... "Granaino" dijo...

Bien, bien:
Esto mejora por momentos, periodismo de investigación en estado puro. ¡Cuánto Daño ha hecho el “Tomate”!

“Por suerte o por desgracia no tengo pruebas materiales, porque tampoco estoy tan aburrido y posiblemente no tenga poder para conseguir algo así. Pero de la boca de alguien que manda en la concejalía de juventud he oido cuánto dinero se concede para el Salón; sería mentira? Puede ser, pero no lo creo.”

¿de que concejalía de juventud hablas?... hace tiempo que tanto el salón el Comic, como el del manga no reciben ninguna ayuda del Ayuntamiento de Granada, o hablas de la de tu pueblo, o de tu instituto de ESO…

Hay gente tan lista, que sabe tanto, que controla tanto las cosas, que no tiene ni puta idea de cómo se gestiona el dinero público. Y enciman tienen un ego de conocimiento proporcional a si barriga. Por desgracia para ellos su conocimiento es nulo, su barriga no.

Las subvenciones son publicas y se publican en los Boletines Oficiales correspondiente, no seria la primera vez que algún iluminado (con información privilegiada) sobre desvió de fondos, ha solicita información sobre esos fondos y cuando se le han pasado los informes de las auditorias ha tenido que callar, darse cuenta que estaban equivocados, pero no lo han dicho y por eso envían a otras personas por delante.

E-Veleta, es una Asociación, de la cual yo no soy miembro pero viendo la cantidad de gente que se rasca cuando dices su nombre me planteo asociarme, como dice Don Quijote “Ladran, luego avanzamos”.

Los eventos de cualquier entidad son eso eventos de esa entidad, y el Salón del Manga es una propiedad de E-Veleta, que gestiona como quiere. E-veleta no obliga a nadie a ir a sus Salones. Yo voy y pago, si alguien le molesta, o no le gusta, que no vaya y así E-veleta no podrá robar sus tres valioso euros…

¡COJONES!, parad ya el tema y hablad del Salón los invitados y las actividades, que de eso se trata.

Saludos desde Granada
www.tebeosengranada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tus argumentos si que "dejan sin aliento", dedicandote a reirte constantemente del otro en una discusión que se puede considerar "seria".

Si así crees que vas a convencer a alguien, enhorabuena. Que cada uno juzgue por sí mismo, creo que hay bastantes factores que dan que pensar, pero da igual "JAJAJAJAJAJA" vamos a reirnos; y reitero, cúrrate tú también un poco los razonamientos, porque además de la mofa con la que hablas no aportas NADA tangible, al igual que yo.

ea.

Anónimo dijo...

MMMM Esto no es un foro de discusion... son los comentarios de un blog.. no es para q la gente se mate por cosas de las q parece q nadie tiene ni idea... no se..
Agradezco el trabajo que hacen los de veleta y estoy contento con los salones, pienso ir al proximo!!!

Anónimo dijo...

bien, vale, completamente de acuerdo "Xo dijo", y siento haber "entrado al trapo" con Don Anónimo, pero en realidad es lo que intentaba decir, el fin último es el Salón, que la gente disfrute, que para eso se hacen, y el que no pueda o quiera pasarlo bien o disfrutar estos días pues lo siento por él o ella, pero creo que los que si importan son los que van a pasarlo bien sin tonterías ni "paranoias conspirativas", y reitero mis disculpas por que este tipo de gente consiga lo que en realidad está buscando, enturbiar, nos vemos por alli!!!

lizzie dijo...

Mira, no es cierto que aun sin recibir subvencion (cosa que dudo que no se reciba)se podria subsanar el alquiler de la nave y me aventuro a decir que todo lo de los invitados (ademas que tp sera para tanto ya que la mayoria de colaboradores son de granada...)
Ademas no contentos con cobrar aproximadamente unos 600 € por estand les cobran 30 y pico por meter el camion para descargar...
Cierto que ningun colaborador cobra, pero que se gana dinero se gana, y a donde va nadie lo sabe...
Y no son 3 euros, son el conjunto de 3 euros por persona multiplicado por toda la gente que va al salon. (y realmente cada dia es mas decepcionante...)

Unknown dijo...

Lizzie, entiendo tus dudas, asi que te invito formalmente a que intentes echar las cuentas con datos concretos, ya que efectivamente se recibe dinero por subvención, por entradas de mucha gente y de los stands. Simplemente con el dinero que vale montar cada stand o traer a un autor americano ya veras a donde se va el dinero. Estamos cansado de repetirlo, tenemos lo comido por lo servido. Y en el caso de que sobraran pelas, siempre se reinvierte en los siguientes eventos o para eventos anteriores que quedaran con cosas que pagar.

LT dijo...

mira lizzie, para ir de enterada por la vida, deberías al menos informarte un poco mejor, que estás hablando de subvenciones, pero sabes lo que son, hija mía, quien te ha dicho que no hay subvención? y eso que tiene que ver con el alquiler de un pabellón? sabes lo que cuesta alquilarlo? . igual tu tienes mucha suerte, y te regalan los billetes de avion y los hoteles, que bien!!! pues a nosotros no!!! y, sobre todo los de Japón, te aseguro que no valen 3 euros, y que hablas de colaboradores de Granada, casi todos son de Sevilla, y tienen que comer, a ti también te dan de comer gratis en los restaurantes, o te regalan bocadillos??? que suerte!!! y los alojamientos??? y ya para terminar, que eres muy pero que muy lista: A NADIE SE LE COBRA POR METER VEHÍCULOS PARA CARGA Y DESCARGA!!!! , se cobra el parking vigilado las 24h DURANTE EL SALÓN, como en todos los sitios, sino tienes ni puñetera idea, l-i-s-t-a, no hables, o intenta retener mejor los datos en tu "privilegiado" cerebro, y si quieres meter cizaña, chica, vete a tu asociación o a tu grupo de amigos, y deja a la gente trabajar. por favor.

ASDF dijo...

Me encanta la educación con la que tratáis a la gente, creo que la chica no ha sido tan maleducada.

A ver, en la página web del Salón aparece el logo de la junta de Andalucía, por lo que subvención hay, y negar que es "hermosa" es para reirse un rato, y no hace falta ser un lumbreras vamos.

También por otro lado es normal que salgan dudas, ya que esa subvención la pagamos todos, y lo dejamos en manos de unos maleducados que no tienen ni idea de manga, si no tenéis ni idea no hagáis un Salón del Manga; da gusto ir a salones como el de Jerez, que se nota que está organizado por gente amante de este mundillo.

P.D. ya se ha deshabilitado la opción de firmar como anónimo, por qué será...

Por qué no se dignan a poner un foro en su página web?

en fin...

s_018 dijo...

al parecer la subvencion k la junta de andalucica les aporta no es precisamente pequeña:
"Por su parte, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, ha destacado el apoyo prestado por el gobierno autonómico a la organización del Salón, y ha instado a la colaboración del ayuntamiento de la ciudad"
Fuente:http://www.ideal.es/granada/ocio/salon-manga-andalucia-2008-200809101316.html

Reo dijo...

¿40.000 euros de subvención como ocurrió en el primer salón del manga no dan para montar stands, servicio de catering para organizadores, una fiesta en un pub para colaboradores y organizadores, pagar gastos de gasolina, gastos de materiales y transportes de organizadores de fuera y traer un autor norteamericano o de donde venga?
Se cobra 3 euros multiplicado por 5000 y salen 15.000 euros. Sin mencionar los 36 stands que han pagado 600 euros por su puesto (como dicen por aquí) y salen sumado a lo anterior 36.600 euros.
Vamos a ver... no estáis hablando con la vecina del séptimo. Veleta tiene una "e" delante de Ediciones.
Veleta es una empresa, de algo tiene que vivir.
Si tenéis lo comido por lo servido y os sobra para poder subsanar otro salón... me río, lo siento si soy brusco pero es que no me lo creo.
Se hacen dos salones al año... y cogéis subvención de la junta o de la diputación, según sea del comic o del manga. Si realmente tan mal estáis dudo que en la contabilidad de una empresa resulte beneficioso hacer estas cosas. Cualquier otra empresa daría por quebrado el negocio en las mismas condiciones de "lo comido por lo servido".

Unknown dijo...

Antes de nada, recalcar que ningun miembro de la organización ha faltado al respeto a ninguno de los bloggers que aqui escriben. Dices que has echado cuentas, comparalas cuando te diga que alquilar solamente la nave (los stands los pagamos aparte) cuesta la preciosa cantidad de 35.000 leuretes de nada, pero no pasa nada, porque traer al japones nos ha costado este año 3.000 eurillos.

Y como el tema del dinero, a pesar de que se argumenta una y otra vez, ya empieza a cansar, unos ultimos datos: cualquier subvención que reciba cualquier agrupación aparece publicada en su correspondiente boletín oficial, boletines oficiales a disposición de cualquier ciudadano que pague sus impuestos. Por otro lado E-Veleta es una asociación (registrada como E-Veleta Cultura y E-Veleta Juvenil) por lo que si fuera una empresa estaríamos cometiendo una ilegalidad. Ilegalidad que habría sido facilmente descubierta en las habituales auditorias publicas que ha de pasar la asociación y que hasta la fecha no han demostrado nada pernicioso. Por ultimo, las organizaciones de otros salones que son defendidos a capa y espada en contra del nuestro (por motivos que desconozco) si son organizaciones profesionales que "viven" de organizar esos salones obteniendo beneficios.

Si a pesar de todo esto la gente sigue empeñada en lanzar acusaciones infundadas, adelante, protestar y criticar es gratuito pero la verdad, repetir las cosas por repetirlas, me parece inecesario.

Jose Guzman Ramirez dijo...

Y cada vez, me dais mas asco, y aborrezco algo que en un pasado ame. Ya no me gusta, siempre pense que habia algo raro en el mundillo en el que me movia, pero ahora veo que que lo hay, y que lo ocupa en su 85%, que es la envidia y las ganas de llamar la atencion, a todos aquellos que prefieren dar cizaña antes que disfrutar. Y si lo que les gusta es dar cizaña, que sea con cabeza, y con hechos demostrables , no con palabras, que ademas, y despues de todo lo leido, bastante demostrado que van muy mal encaminados para los especuladores.
He amado este mundillo, y lo 1º, y sin ser pelota, gracias a Veleta, por que si no jamas me hubiese metido en los comics. 2º Año tras año he esperado ansioso a la cita y jamas me he sentido defraudado, estafado o insultado por nadie de este evento.
Me parece tan vergonzoso estar en el mismo saco...ahora ya se por que hay "frikis" que se encierran... y es que mejor solo que mal acompañado, y encima de todo, le llamo "friki" cuando lo que es es amante de la cultura y aborrecedor de incultos bobos.

Saludos y animo a la gente de Veleta, con E sin E con subvenciones o con pollas en vinagres, ya hicisteis que Andalucia tuviese un hueco en el panorama nacional, y cada año, me siento mas orgulloso de estar en Granada, ojala no me coman el orgullo estos que se creen amantes del mundo...

Pd: Bien por vosotros si haceis fiestas para los organizadores, es lo minimo, al menos, para esa gente que no gana un duro y se parte el culo por los dos salones.

Jose Guzman Ramirez dijo...

Por cierto, que ahora viendo, no son dos salones, que encima son 4, asi que con mas razon aun, animo (Y leyendo cosas muy interesantes de vuestro encuentro...)