jueves, febrero 16, 2012

Cartel XVII Salon Comic de Granada, de Estaban Maroto


Mas informacion en www.saloncomicgranada.com

1 comentario:

Juan C. V. dijo...

Ya que no hay otra entrada del blog sobre el Salón del comic de este año, voy a comentar aquí mis impresiones sobre el mismo.

Como ya venía viendo en años anteriores, y ya se venia comentando por practicamente todos los aficionados al comic (he dicho aficionados al comic, que no es lo mismo que niños disfrazados) que asistian al Salón, el salón ha decaido mucho... de hecho ha caido tanto que en lugar de llamarlo "Salón Internacional del Cómic", podeis llamarlo "Encuentro de Cosplay y Niños Otakus", porque de cómic había muuuuyyyy poquito, mientras que de todo los demas: talleres absurdos de hacer cosas con fieltro, stands de figuritas, videojuegos, ropas y chuches, concurso de cosplay, espadas de gomaespuma, ¿gritos? y fricadas varias, había mas bién demasiado. Y eso que yo pensaba que al tener ya un Salón del Manga, todo eso se trasladaria a dicho salón, pero está visto que no.

Por favor, creo que en nombre de casi todos los aficionados al cómic, os pido que penseis mejor la organización del próximo Salón Internacional del COMIC, y vuelva a tener unos contenidos interesantes y serios como los tuvo en sus buenos tiempos. Tened en cuenta que muchos no tenemos 12 años, y lo que nos esperamos encontrar en un Salón del Cómic con renombre, son exposiciones con páginas originales de los grandes autores del cómic, stands donde encontrar curiosidades, números descatalogados, poder charlar con los autores, talleres interesantes sobre maquetación, ilustración y similares impartidos por profesionales, charlas con autores y editoriales donde den consejos a los nuevos o futuros autores, etc...

Y para terminar, un par de apuntes:
- creo que los autores invitados estarian más cómodos si se les pusiera un mesa más grande
- si en el salón del manga no se dan como obsequio cómics de spiderman o batman, ¿porqué nos tienen que dar de obsequio un cómic manga o la revista dibus en el salón del cómic?

Saludos