lunes, octubre 14, 2013

Cartel VIII Salon Manga Andalucía - 9 y 10 noviembre



La ganadora del  concurso del cartel para el VIII Salón del Manga de Andalucía ha sido la Jienense Sandra María Garzón Hernández, actualmente estudiante de grado de  Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante. Queremos agradecer la participacion de todos los autores/as por su interes y su alto nivel.
Esta joven autora se define ella misma:
“Nací en Jaén (Andalucía) en 1993. Desde pequeña me ha apasionado el tema del dibujo y la pintura, sin embargo fue gracias a una amiga de la infancia la que me dio el empujón a comenzar a dibujar. A partir del instituto fue cuando me decanté más por un estilo manga y anime. Siempre he dibujado por afición, buscando cualquier rato libre, ya fuera en clase o en casa, para dibujar y practicar para pulir mi estilo.
Otra de mis grandes aficiones han sido los videojuegos. No solo el hecho de jugarlos me gustaba, sino que poco a poco me fue interesando el cómo estaba hecho, cómo conseguían crear un mundo completamente nuevo. Eso me llevó a estudiar el grado universitario que actualmente estoy cursando, Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante. A lo largo de los tres años que llevo estudiando aquí he participado en algunos eventos, entre ellos el concurso de cartel de Alicante y Murcia 2012, y las tres ediciones de la GameJamUA, un evento que consiste en la creación de un videojuego en 48 horas, donde gané junto a mis compañeros el primer premio de la categoría de novatos de la primera edición.
Actualmente sigo dibujando por gusto y aprovechando todas las oportunidades que se me ofrecen, ¡siempre y cuando los estudios me den un respiro!"
El Cartel ha sido selecciona por su frescura y viveza de colores que nos retrotrae a los mangas y animes a los que se dedica el salón del Manga de Andalucía

El VIII Salón del Manga de Andalucía, es el genuino Salón del Manga de Granada lleva 8 años celebrándose y nació como un apéndice del Salón Internacional del Comic de Granada. Este año ha sido la primera vez que convoca un concurso para la realización de su cartel oficial. Con los 21 carteles participantes se organizara una exposición.
El Salón vuelve en esta su octava edición a la sede que lo vio nacer, la feria de muestras de Armilla, el 9 y 10 de noviembre de 2013. Esta año tendrá especial importancia los videojuegos con la participación de desarrolladores internacionales como Chin Soon Sun de  Tecmo Koei Europe que permitirá jugar en exclusiva a juegos como elDead or Alive 5 Ultimate”. Recordaremos con especial cariño los orígenes de los videojuegos, desde antes que e xistiesen, con una exposición de Pinballs a los años dorados del desarrollo de los videojuegos en España, en los 80, con la presencia de Jaume Esteve (autor del Libro Ocho Quilates la Edad de Oro del software español).
Todo esto y más. Acompañados por más de 200 actividades, zona de stands venta de productos, más de 1500 metros de zona de ocio y talleres, para Cosplay, Karaoke, K-Pop, talleres de esgrima, Master Class de cocina japonesa. Hacen del Salón del Manga de Andalucía la cita ineludible del aficionado al manga, los videojuegos y la cultura japonesa de Andalucía.
Más información en
@eveletacomic

3 comentarios:

Elii Chan dijo...

En que parte de Granada sera?

Lucy Angel dijo...

Estoy deseando ir ^^

Lucy Angel dijo...

Feria de muestras de Armilla