viernes, marzo 02, 2007

PROGRAMA DE EXPOSICIONES DEL XII SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE GRANADA


EXPOSICIONES

Antología del Cómic Andaluz

Muestra que reúne, en un centenar de originales, el trabajo de los autores de cómics andaluces más importantes de los últimos 30 años, desde las obras underground de Nazario hasta el Superman de Carlos Pacheco.

Vázquez en la prensa

Esta es una exposición que recoge las tiras de prensa realizadas por Vázquez para el diario El Observador durante los primeros años 90. Vázquez es uno de los grandes autores de toda la historia del cómic español, y uno de los creadores más importantes de la cultura española del pasado siglo XX.

Paul Gulacy

Es un ilustrador y autor de comic americano. Muy conocido por su serie clasica de los 70 Shang-Chi: Master of Kung Fu y el revival del 2002 en la linea Max Master of Kung Fu, las dos series guionizadas por Doug Moench. Entre muchos otros titulos Gulacy ha dibujado Batman: Prey, Green Lantern: Dragon Lord, Batman: Outlaws, Star Wars: Crimson Empire, y Catwoman . tambien realizo una de las primeras novelas graficas para Eclipse Sabre: Slow Fade of an Endangered Species, con el guionista Don McGregor.

Víctor Capdevila

Las obras de este creador granadino que han sido incluidas en esta exposición están a medio camino entre el cómic, la pintura y el diseño, con un estilo contemporáneo, de colores vivos, pero sin perder la textura del lienzo. Usa composiciones clásicas como retratos de bustos, creando así un universo visual en el que lo pictórico surge de la mezcla de lenguajes visuales medievales y contemporáneos.

Certamen Cómic del IAJ 2006

Esta muestra recoge los trabajos de los ganadores del certamen de cómic que cada año organiza el Instituto Andaluz de la Juventud

Certamen de Cómic e Ilustración INJUVE 2006

Esta exposición engloba los ganadores de los certámenes de cómic e ilustración del año 2006 del INJUVE

1 comentario:

Juan Royo Abenia dijo...

¡¡como mola!!