viernes, marzo 14, 2008

SALÓN DEL CÓMIC DE GRANADA, RESULTADOS

Una vez mas, hemos superado la participación de la edición anterior, casi 1.300 participantes mas, cifra que puede parecer pequeña, pero os queremos recordar que el total de participantes asciende a 36.823, lo que nos convierte en una de las actividades culturales con mas participantes de la provincia, y si tenemos en cuenta su presupuestó, es la actividad con el ratio mas alto entre presupuesto y participantes.

Hace tiempo que nuestro objetivo principal dejo de ser el incremento de la cifra de participantes, de hecho cada año pensamos que estamos llegando al techo de participación. Apostamos por mejorar la calidad del Salón y las actividades. También hemos detectado un crecimiento en las ventas durante el Salón. La mayoría de los stands que han sabido preparar y actualizar el producto, en relación con la demanda actual, han tenido un subida importante en las ventas, las cifras provisionales que obtenemos de encuestas cuantifican las ventas totales en el Salón por encima del millon de euros y ese aumento de ventas en Granada se ha visto reflejado en la apertura de cuatro nuevas tiendas de comic en la ciudad.

El Salón del Cómic de Granada, como referente Andaluz del comic, que ya es, asumió en su momento la responsabilidad de apoyar y promocionar a los autores y a la edición de comic en y desde Andalucía, por ello en esta edición apostamos por la relación directa entre editores y autores, y no podemos estar mas contentos con el resultado: 13 autores/as la mayoría andaluces han sido seleccionados para hacer pruebas para trabajar en editoriales americanas, inglesas y europeas. Pensamos seguir trabajando en esta línea incrementado la participación empresarial en el Salón, que es lo que distingue un Salón Profesional de unas jornadas de promoción

Las Asociación de Editores de Cómic de Andalucía se presentÓ en sociedad en el Salón del Comic y los resultados han sido muy positivos, han comprado y negociado derechos en el marco del Salón. El Salón del Comic de Granada ha llegado a acuerdos con esta Asociación para elaborar el Plan Integral para el Desarrollo del Comic en Andalucía, que será el primer plan de estas características elaborado en España. Este plan incluirá la situación real del comic en Andalucía y las medidas generales y especificas que necesita el sector para su desarrollo y equiparación con el del cualquier otro sector empresarial y cultural.

Y para terminar, hay que recordar que el Salón no es un objetivo en si mismo, Es una herramienta para potenciar el comic en Andalucía y en todo momento debe de ser un referente de la situación del comic.

1 comentario:

El_Nene dijo...

Enhorabuena por el salón, este año puedo testificar ke ha aumentado la calidad del mismo.

Cada año va subiendo más el nivel, seguid así.

Y suerte con las Jornadas del Manga en Sevilla.