miércoles, agosto 24, 2011

E VELETA Firma exclusividad para la promoción del cómic y el manga en FERMASA.

Como en estos últimos años años E-veleta ha firmado el contrato para la realización del Salón del Manga de Andalucía en FERMASA (Feria de muestras de Armilla- GRANADA) en fechas que anunciaremos en breve. Ademas se ha incluido la clausula de exclusividad para la utilización del recinto ferial para la utilización de estas instalaciones para las actividades de promoción del cómic y/o manga.
La clausula es la siguientes

“EXCLUSIVIDAD

24ª Durante el año 2011 Fermasa se compromete a no realizar por medios propios y/o alquilar o ceder sus instalaciones para la celebración de ninguna actividad tipo feria o salón con una temática sobre el mundo del cómic y/o manga.”

10 comentarios:

Ramón dijo...

soy fan del manga y el anime, y esta exclusividad me parece una patada en los mismisimos. Lo siento por que he ido a gran parte de vuestros salones, pero la cultura, la creatividad, apromoción de algo tan minoritario por desgracia como es el manga y el anime, en comparacion con otra prensa escrita, no podeis apropiaros e forma unilateral de su promocion en un centro TAN GRANDe y de tal interés público.

lo siento, pero me parece un abuso por vuestra parte, y me estoy planteando seriamente, el volver a ir a un salón vuestro. se que lo haré, por amigos que solo puedo ver en eventos asi, pero me parece un insulto a la pluralidad.

y si éste es el motivo por el cual se ha cancelado el salón Ficzone, me pareceria una jugada PESIMA por vuestra parte.

y si, he leido el comunicado, pero estoy convencido que tenian reserva, ya que llevan trabajando en el salón desde antes del verano. Y aun siendo posible el no disponer de reserva, esta exclusividad la veo como motivo principal.

V de Veleta dijo...

Tal y como indicamos en nuestro comunicado la anualacion de Ficzone corresponde al hecho que no tenian reserva, por favor dejar de buscar culpables fuera de CorssOver

Ramón dijo...

lo único que tengo claro, es que alguien miente en este asunto.

o si todas las partes estan diciendo la verdad, hay algo más "oscuro" en el asunto, y lo siento gente de veleta, pero esta exclusividad solo me hace tener más sospechas de que en caso de existir una mano negra en el asunto, ésta se ha movido en vuestro favor.

por que enserio. si teniais contrato de reserva y sobre todo la EXCLUSIVIDAD, por que no lo habiais publicado en su momento, permitiendo a Ficzone el buscar cualquier otro lugar y negociación?

a falta de 2 meses y medio y con gran parte del trabajo realizado por lo que ellos me han contado..... no se no se. quiero pensar bien. pero cada vez que leo algo del asunto solo me hace tener más sospechas.

y por lo que he hablado ya con gente del mundillo, hay público que se esta planteando la asistencia a vuestro evento, cuando antes, era un si rotundo.

ya, vosotros valorad la situación como querais. es un consejo de amigo.

Segadreamer dijo...

Ramon, ¿No te parece curioso que Ficzone organizase su evento en las mismas fechas en las que se organizan el salón de E-veleta desde siempre?
¿No te parece sospechoso que en Noviembre se fuesen a organizar 2 eventos sobre el manga en el mismo mes en el que se organiza el salón del manga de Andalucía?
¿No te parece curioso cuanto menos, que ahora CrossOver no esté con Jointo y hagan los 2 un evento en el mismo mes?

No existen las casualidades, E-veleta pudo organizar en 1 mes su salon en otro recinto, lo cual indica que se puede hacer, y si CrossOver tiene dinero como para alquilar Fermasa, te aseguro que puede alquilar el palacio de congresos de Granada, o otro recinto apto para un evento.

Suenan a excusas, a poner al aficionado en contra y a poner a E-veleta como el malo de la pelicula, COMO SIEMPRE.

No es nuevo, viene sucediendo desde hace 3 años lo mismo, más problemas, más polemicas, y E-veleta, siempre más malo.


No seamos injustos, y trata de ver las cosas con objetividad, en E-veleta nunca se ha ido a por nadie, siempre ha estado defendiendose de los ataques y pisotonoes que vienen de fuera.

Recuerda, que no existen las casualidades aquí, y que en E-veleta se trabaja desde que termina un salón hasta que empieza el otro, y cuando Jointo y Crossover organizaron su evento en 2009 en Fermasa una semana antes a las fechas anunciadas por E-veleta, un mes antes de que este empezase, le robaron el lugar y los aficionados de nuevo fueron los más perjudicados, a parte, del trabajo que E-veleta que se vio muy fuertemente afectado.


No seamos cínicos, en ningún caso todos los juegos y rumores que siempre han venido y se han movido desde fuera, han sido positivos para el aficionado.

Ramón dijo...

vamos a ver, no soy cínico, pero como he dicho antes en otro comentario, esta situación tiene muchas nubes oscuras de tormenta y lo único que van a hacer es fastidiarnos a todos.

a vosotros, a jointo, a ficzone, y especialmente a nosotros los usuarios que en lugar de disfrutar de los salones, puede haber un ambiente algo crispado, y en lugar de disfrutar de una fiesta, haya receleo o malestar.

yo lo unico que tengo claro, es que esto es una palabra, contra la otra, y sin pruebas, yo no se quien tiene razón, y quien no.

yo no se por que se ha llegado a esta situación cuando perfectamente todos podriamos ser una piña y hacer un evento que superase en calidad, importancia y presencia, a salones del calibre de barcelona, y estamos acabando como berbenas de pueblo.

claro que se puede organizar algo en ese tiempo, como l que organizastis en el hotel Nazaries hace un par de años, por suerte, la siguiente edición fue sensacional.

pero ese no es el motivo.

el que planeasen 2 eventos, sinceramente no lo veo malo, no se desde cuando existe esta "rivalidad" que ahora mismo me resulta al nivel de crios de 5 años.

en lugar de aprovechar esa "competencia" desde un punto de vista constructivo y para mejorar, se esta viendo desde el lado contrario. al enemigo, ni agua.

pero tambien digo una cosa. si teniais las fechas tomadas desde febrero, podriais haber anunciado el salón desde mayo perfectamente impidiendo que cualquier otra organización tomase las mismas o similares, no se cuando firmastis el contrato de exclusividad. pero creo que habria sido mucho más leal con los asistentes, y para todos, si teniais todo esto claro, el haber dado fechas con más prontitud. estoy seguro que entonces todo se habria podido solucionar incluso sin que nos enterasemos.

que como he dicho en otro comentario, me parece lo peor de lo peor(el contrato de exclusividad). por que vosotros organizais el evento, pero sin nosotros los asistentes, como que es un café aguado. y esto es lo que vais a lograr si seguis asi. por que ya de por si es minoritaria la presencia del anime en españa, como para poner más puertas por intereses particulares.

para zanjar el tema, lo único que veo como solución, es que cada uno, con autorización de fermasa, exponga toda la documentación que disponga y entonces se verá, si se tiene o no contrato, o si las acusaciones son falsas o con fundamento.

yo no soy juez por lo que no puedo decir nada ni quien tiene razón, quien miente, y tal, pero si esto sigue asi, solo voy a ser uno de los muchos perjudicados por estos intereses particulares.

ya sean los suyos, como los vuestros.

pero que esto acabe YA por el bien de todos. es lo unico que pido.

un saludo.

Segadreamer dijo...

Ramon, yo puedo anunciar unas fechas para dentro de dos años, o para dentro de 1 semana, es cosa mía y yo sé si puedo hacerlo o no, ese no es el tema, por que no tiene nada que ver con como se hacen las cosas.
Lo que yo no puedo es llegar a un instituto un año sin haber echado una inscripción y saber que he sido aceptado, como todo el mundo, es cosa de cada uno, así como asociación, E-veleta o Jointo o CrossOver pueden anunciar sus eventos un año o 2 meses antes, es decisión de cada uno, pero eso no significa que puedas hacerlo o que ya lo tengas todo hecho, no confudas las dos cosas, por que no es lo mismo, y es con lo que se está jugando para liar más aún las cosas.
El único que tiene que demostrar algo es CrossOver, pues es el que acusa sin afirmar nada, en cualquier caso son temas legales en los que si CrossOver tuviese razón, podrían entrar a reclamar justicia, pero no lo han hecho nunca por que no pueden demostrar nada.
A parte, estoy de acuerdo contigo, en que nada tiene que ver que hagan los eventos que cada uno quiera y pueda, el problema es la manera de hacerlo.
Hay 12 meses en un año para hacer todos los eventos del mundo, y puede ser muy positivo que haya varios, deberia de serlo, pero has de saber, que E-veleta nunca ha ido en contra de otros salones por que lo hayan hecho, sino por que ha habido propaganda en contra desde el primero, a parte, de jugar con las fechas para confundir al aficionado y al público que va a los salones para pasar un buen rato.

Un saludo, y soy uno al que le apena toda esta situación, como el que más.

asesino101 dijo...

Ramón, intenta entrar a la web que solía usar veleta para su salón del manga:
http://www.salonmangaandalucia.com/

Ahora te redirecciona al salón que hace Jointo.

Eso, en mi pueblo, es una jugada muy sucia por parte de Jointo. Sí, Veleta tendría que tener más luces para no dejar que sus dominios caduquen cada año, pero los que dicen ser "los buenos" no son tan buenos como dicen ser.

A mí me gustó que apareciese un salón que competiese con Veleta, porque sus salones hace 2-3 años... eran pa echarse a llorar, comparados con los primeros (el monopolio siempre es malo). Pero ya se están pasando, ambos bandos.

Como dice Ramón, que ambos bandos muestren sus reservas. Veleta dice tenerla, Crossover no dice nada. Un papel firmao es un papel firmao, con su pertinente contrato, no puede haber 2 que pidan lo mismo.

Solo podré ir a un salón, pero no lo haré porque me parezca "el de los buenos" o "el de los malos", porque ahora mismo los dos bandos me parecen "los malos"

Ramón dijo...

asesino, no. eso no e suna jugada sucia. si queda un dominio libre, eres libre de comprarlo. anda que no hay cientos de dominios relacionados con por ejemplo, marcas de coches, marcas de ropa, videojuegos, que la gente los compra por que si, simplemente por que estan libres.

si veleta no renovó el contrato de ese domino, es un dominio que podia haber comprado cualquiera, por ejemplo, tu, o yo.


segadreamer, evidentemente cada uno puede anunciar sus fechas cuando le de la gana, pero a fin de cuentas en estas cosas se mueve una cantidad de dinero tremenda, y los de ficzone llevaban ya desde junio si no recuerdo mal, con sus fechas ya anunciadas y con contactos con expositores y demas.

sigo diciendo que no me creo que no tubiesen contrato de reserva y moviesen todo de esa manera. y es mas, me gustaria saber cuando veleta firmó la exclusividad del recinto. por que enserio, me parece muy "extraño" el como se esta haciendo todo.

y no. lo siento, pero poner muchos salones, es dividir a los asistentes. por que todos los salones estan teniendo un caracter similar. tiendas, expositores, concurso cosplay, y practicamente todos son clónicos en contenido y forma de exponerlo.

que es preferible, 3 salones, y que 100 personas se repartan entre los 3(20 en uno, 50 en otro, 30 en otro) o 100en uno GRANDE y que ofrezca todo y con una presencia a nivel español e internacional MAS grande.

por que los actuales salones, tienen una presencia modesta. se nombran en informativos, como ocurren con otros a nivel español, pero el que se espera y se busca durante todo el año, curioso?, no, es el de BARCELONA.

a mi me va a dar igual ya todo. solo se que la imagen que este follón esta dando de cara a los fans, es PESIMA y al final todos saldremos perdiendo.

ya sea por intereses económicos (contrato de exclusividad), ya sea por descoordinación, o por intereses por comentencia.

me da igual todo. por que me parece que voy a ir solo al salón de jointo, aunque sea una mierda. por que estoy viendo que ni ficzone ni veleta se merecen mi dinero. aunque sean mejores salones.

asesino101 dijo...

Venga, ahora el salón de Veleta es del 12 al 13 de noviembre? Habeis terminado de echar mierda sobre vuestro propio terreno. Comprendería lo ocurrido si fuese del 25 al 27 de noviembre como el Ficzone, pero ahora ya no. Ahora sí que sereis los malos, y con toda la razón del mundo, por ese estúpido contrato de exclusividad.

Ramón dijo...

madre mia, entonces ya sinceramente, no hay excusas. voy a esperar a que ficzone termine de hacer las gestiones pertinentes, ver si puede organizar algo en otro lugar, y entonces ire a SU salon.

por que veleta, lo siento. NO. asi no. estoy con asesino. es mas, puede que sea el que más os curreis, pero espero que sea el que peor os salga, y si finalemnte voy, será por que puede ser mi única oportunidad de ver a ciertas personas.