sábado, febrero 23, 2008

BOLLAND EN GRANADA


Si algún amante de los tebeos decide investigar sobre Brian Bolland en Internet, a poco que navegue por la red de redes podrá encontrar una de las que posiblemente sea de las bibliografías más extensas que un autor pueda poseer. Y es que Brian Bolland ha resultado ser un autor muy prolífico, demasiado. Y no solo como dibujante, muy numerosas son las obras en las que participa como guionista, entintador o colorista… 52, Batman, Batman: La Broma Asesina, Camelot 3000, Juez Dredd, Fábulas, Grimjack, X-Men, Madame Xanadú, Mystery in Space, Superman, Wonder Woman… Son solo algunos ejemplos (ínfimos) de lo que viene siendo un buen hacer durante muchos años. Y no sólo por el volumen de su trabajo, a todas luces enorme. Muchos son los dibujantes que sacan muchos tebeos a la venta, sin que la calidad de lo mismos sea buena. Bolland, por el contrario, no solo mantiene un ritmo de trabajo envidiable, sino que la calidad de su obra es más que notable. Comics como Batman: La Broma Asesina o Camelot 3000, se hicieron famosos por unos guiones estupendos, pero gran parte del merito reside también en unos dibujos que sabían transmitir aquellas sensaciones que otros escribieron. Si como seguidor suyo, en alguna ocasión pudiera solicitarle una ilustración, me resultaría sumamente difícil decantarme por una en concreto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Demasiado prolífico? ¿Eso es un halago o un reproche?

Unknown dijo...

Por supuesto, un halago. En ocasiones, cuando un autor es muy prolífico, la calidad de sus trabajos se ve mermada en favor de la cantidad. No es el caso en absoluto de Bolland, por eso lo recalcamos.

Anónimo dijo...

Chicos, a ver si nos espabilamos un poquito y nos revelais a nosotros, pobres mortales, los horarios de firmas de Bolland y Azzarello, por Dios. Me gustaría saberlo para organizar la ida, si no me quedaré con las ganas de tener un dibujito de Bolland, más su firma en mi "Broma Asesina", y una firmita de Azzarello en "100 Balas". Arácnidos saludos.

Anónimo dijo...

¿Se sabe ya cuando van a ser las firmas de Bolland y Azzarello? Es pa ir planificando los dias ke voy a cojerme libres.