martes, septiembre 22, 2009

Al señor Vicente Molina Foix

Al Señor Vicente Molina Foix:

Después de leer su columna de opinión, publicada en la revista TIEMPO de 18 de septiembre de 2009, pienso que tal cantidad de estupideces juntas solo pueden ser fruto del desconocimiento o de la indignación, prefiero no pensar que lo escribe para provocar y así tener de que hablar con sus muy cultos amigos.

Usted comienza insultando la labor de un colectivo, que no tiene que desmostarle nada, porque usted no es nadie para efectuar esos comentarios tan faltos a la verdad y la razón. No tenemos porque explicarle que el comic es cultura y que por eso se le reconoce.
Muy molesto se le ve porque existan apoyos económicos a la promoción del comic y después lo compara con otros medios: otra prueba de su ignorancia. Primero el comic tiene tanto derecho como cualquier actividad cultural a recibir ayudas y no voy a caer en el error de comparar el comic con ningún otro arte, porque son maneras distintas de expresarse y hay que saber respetarlas a todas aunque algunas no las entendamos o no nos gusten.
Basa usted su critica en los tebeos que dice haber leído de infante: Mortadelo y Filemón y Zipi Zape, esta vez no me queda más remedio que poner ejemplo porque dudo mucho que lo entendiese de otra forma, existe la literatura infantil y no creo yo que TEO y LOS HIPOPOTAMOS sea el ejemplo de literatura a seguir, pero cumple su función enseñando a los niños y criticar la literatura universal en base a ese título seria de ignorante… pues eso acaba de hacer usted.

No creo que su actitud despectiva hacia lo que no conoce le ayude mucho en la vida, pero es bien sabido que la ignorancia da la felicidad y usted debe de ser muy feliz.

Desque aquí le solicito una rectificación en su próxima columna de opinión en el mismo medio en que publico esta.

Enlace al Blog de Pepo Perez donde podéis leer el mencionado artículo y mas opiniones