jueves, enero 17, 2008

COMICS EN CUENCA DE LA MANO DE JOSÉ MARÍA CONGET


De la mano de José María Conget la Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge desde hoy una muestra que recorre la cultura del cómic desde finales del franquismo hasta la democracia.

La exposición "El cómic de la democracia española 1975-2005/6", que se puede ver en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, muestra la evolución del cómic, sus hallazgos, género, corrientes principales y alternativas a través de dibujos originales de los autores españoles más importantes.

Entre ellos, los representantes del cómic "underground", de prensa y los artistas surgidos de las pequeñas editoriales como Álvarez Rabo, Sánchez Abuli, Idígoras, Ivá, Nazario o Miguel Ángel Martín.

La muestra, que se puede ver hasta el próximo 10 de febrero, se encuentra dividida en cuatro apartados: los tebeos hasta la muerte de Franco, la transición democrática y la explosión del cómic, la crisis, y el presente y el futuro.

Además, la Fundación Antonio Pérez ha convocado con motivo de esta exposición el primer premio Cómic Cuenca 2008, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra en la editorial SinsEntido, encargada de la producción y edición de la obra ganadora.

También se han programado una serie de conferencias en torno al cómic para el mes de febrero en las que participarán especialistas españoles en cómic y edición.

Así, el día 8 de febrero estarán en Cuenca Nazario Luque, Miguel Ángel Gallardo y Marta Guerrero en la conferencia "Del tebeo franquista al cómic de la transición española".

Un día después, Rafael Marín, Pere Joan y Mauro Entrialgo en "El cómic español hoy", y José María Berenguer, Joan Navarro y Francisca Camarasa en la última conferencia, "La edición del cómic en español hoy".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sabe ya que actividades y eventos habra en el proximo salon de Granada?? Queda un mes y aun no hay nada puesto en ningun sitio...