martes, enero 08, 2008

CREADA LA ASOCIACIÓN DE EDITORES DE COMICS DE ANDALUCIA


El pasado 20 de diciembre de 2007 se constituyó la Asociación de Editores de Cómic de Andalucía (AECA) en la ciudad de Sevilla.

El acto se celebró a las 17 horas en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (C/Bilbao, Nº 10) bajo un ambiente de cordialidad y de hacer las cosas bien hechas, para que la edición del cómic en Andalucía consiga el pequeño empujón que todos necesitábamos.

Desde aquí queremos reivindicar el auge del cómic en estos momentos, con la esperanza de que la unión haga la fuerza. No sólo el libro merece asociaciones, federaciones y fomento, sino que el cómic debe de estar representado a todos los niveles en los diferentes estamentos sociales y culturales para darle el estatus que merece.

Por eso nace esta asociación sin ánimo de lucro, para recoger y ampararnos sobre un mismo techo el cómic que se hace y se hará en la región autonómica de Andalucía.

Para esto, trabajaremos con ahínco y perseverancia para realizar la consecución de los siguientes fines:

- Constituirnos en representación de los Editores de Cómic de Andalucía ante el sector de editores, el de ilustradores, el de dibujantes de comics y cuantas asociaciones, delegaciones y colectivos se encuentren involucrados en el sector del cómic, tanto en España como en el extranjero.

- Representar a todos los Editores de Cómic de Andalucía ante organismos tanto públicos como privados como una sola voz.

- Dar a conocer de manera global a libreros especializados en cómic, librerías generales, bibliotecas, colegios, etc. los fondos del catálogo de las Editoriales de Cómic de Andalucía.

- Venta y/o adquisición conjunta de derechos de autor de libros en el extranjero.

- Editar en conjunto obras de interés general o histórico para Andalucía cuando de manera individual una de las editoriales no pueda.

- Promover la edición de obras de autores andaluces.

- Colaborar con las distintas iniciativas para la promoción, estudio, difusión y conservación del cómic en Andalucía.

Los socios fundadores de la asociación AECA y sus cargos se dispusieron de común acuerdo de la siguiente manera:

- Miguel Ángel Díaz Saldaña, presidente, representando a Mangaline.

- José Vicente Galadí García, vicepresidente, representando a Ariadna Editorial.

- José María Carrasco Díaz, secretario, en representación de Viaje a Bizancio Ediciones.

- Sergio R. Ortiz, tesorero, en representación de Saturno Ediciones.

- Pedro Ignacio Carmona Sarmiento, vocal, en representación de Dreamers Editorial.

- Daniel Piñero Salido, vocal, en representación de Creaviñetas.

Con manos abiertas y oídos puestos para todo el mundo que requiera información o incorporarse como nuevo socio que cumplan los requisitos de los estatutos de la Asociación.

Podéis visitarnos periódicamente de las novedades y actos que tanto la Asociación como los socios editores realicen, ya sea conjuntamente como por separado a la web www.comicandalucia.com o en el blog de la Asociación http://www.comicandalucia.com/blog/

Para toda información pertinente y asesoramiento para todos los que estén interesados en el cómic hecho Andalucía, puede dirigirse a la dirección de correo info@comicandalucia.com.

Asociación de Editores de Cómic de Andalucía (AECA)

No hay comentarios: