viernes, marzo 17, 2006

Rotundo éxito del Salón Internacional del Cómic de Granada


El XI Salón Internacional del Cómic de Granada ha finalizado esta edición con un gran éxito, tanto en número de participantes (a falta de los datos definitivos se puede adelantar que ha habido un considerable aumento de visitantes), como en críticas, como en presencia en medios de comunicación.

El Salón se sigue afianzando como una de las actividades culturales más importantes de Granada y de Andalucía, siendo cada vez más una cita básica en el panorama del cómic en España.

La labor de reivindicación del cómic como medio cultural de primer orden que viene realizando el Salón desde sus orígenes, ha visto este año como se ha subido un importante peldaño al cerrar con la Dirección General de Museos de la Junta de Andalucía un acuerdo cuyo objetivo es llevar el cómic a los museos andaluces de forma continua y estable. En futuros posts iremos detallando este acuerdo.

3 comentarios:

J@ngo Fett dijo...

Visto desde dentro mi opinión no puede ser más unánime con respecto al exíto del Salón, ya estoy deseando que llegue el siguiente!!

matias plaf dijo...

¡¿un acuerdo con la Junta para llevar los tebeos a los museos en plan estable?!
¿serán capaces?
si eso cuaja de verdad tendré que empezar a tirarme pellizcos para asegurarme de que no estoy soñando...

Sheifer dijo...

Estoy de acuerdo con jango, pero recordad que antes esta el encuentro, que para mi es igual que el salón de importante.
El salón de granada de este año ha superado mis expectativas con creces con respecto al año pasado